Inicio - Cortés - Con muestra de Darío Rivera Banco Central inaugura Espacio de exposiciones temporales

Con muestra de Darío Rivera Banco Central inaugura Espacio de exposiciones temporales

Tegucigalpa, Honduras martes 13 agosto 2019

Con la singular muestra “Espíritu, Alma y Cuerpo” de la serie “Los Durmientes”, del reconocido artista hondureño, Darío Rivera, el Banco Central de Honduras, BCH, abrió en sus Centros Culturales el Espacio de Exposiciones Temporales.

La exhibición compuesta de 21 esculturas, elaboradas en cerámica en las que se aprecia la creatividad y originalidad del artista, fue abierta el 8 de agosto por el presidente de la entidad bancaria Wilfredo Cerrato Rodríguez, quien en su disertación expresó su agrado de celebrar el 69 aniversario de fundación de BCH, con un evento de tanta relevancia para la cultura nacional.

“ Espíritu, Alma y Cuerpo” de la serie “Los Durmientes” es una serie en la que he retomado los rostros como centro de interés de la obra, describiendo a una sociedad que duerme en vida y que cuando despierta es para destruirse entre si” explicó el arista, durante la concurrida ceremonia de apertura.

La muestra, donada a la entidad bancaria por Rivera- que sin duda viene a enriquecer el patrimonio cultural del país-, permanecerá abierta de forma gratuita hasta el mes de dicembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes para el deleite de los amantes del arte.

Darío Rivera es Maestro en Artes Plásticas, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde aprendió a dominar diferentes tecnicas esculpiendo en cerámica, mármol, barro, metal y resina; materiales utilizados en sus diversas colecciones. Con una gran proyección internacional, ha expuesto en Italia, Estados Unidos, Nicaragua, México, Francia, Brasil y El Salvador; participando en exposiciones individuales como colectivas

Esa noche, un selecto público, conformado por miembros de la sociedad civil, docentes y amantes de las artes plásticas, empresario, funcionarios de gobierno entre otros invitados, expresaron su admiración por el patrimonio que el Banco custodia y comparte a través de su proyección cultura, mientras recorrian la colección .

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: