Inicio - Cortés - Arte, color y sabor en FeriSAG municipal de Cantarranas

Arte, color y sabor en FeriSAG municipal de Cantarranas

Tegucigalpa, Honduras lunes  12 agosto 2019

Más de 70 productores y emprendedores ofertaron sus productos de manera directa con el consumidor final a precios accesibles, en la primera Ferisag municipal en Cantarranas, Francisco Morazán.

La Ferisag se realizó en los predios del parque central de ese municipio de Honduras, donde asistieron propios y extraños para adquirir productos que se producen en la zona como la diversidad de hortalizas, frutas, granos básicos, y productos procesados como tajadas de plátanos, jaleas, y dulces.

El alcalde municipal de Cantarranas, Francisco Gaitán, dijo que “hemos inaugurado la primera feria agrícola, tenemos muchas expectativas con esta actividad que va a continuar los fines de semanas en este lugar que tiene mucho que mostrar y ofrecer a sus pobladores y visitantes”.

La Ferisag es coordinada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Unidad de Agonegocios, del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), con el apoyo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en coordinación con la Alcaldía Municipal del 10 al 11 de agosto.

“Con Ferisag sé permitir la apertura de espacios de mercado para que los productores den a conocer el potencial productivo que poseen en las zonas y en donde se busca la identidad propia de la localidad, a fin de que los pobladores sepan el esfuerzo que hace los emprendedores” expresó, Julio Morales, coordinador de Agronegocios.

Además, el entusiasmo de los artesanos para ofertar sus productos, con el fin de obtener el acercamiento con el consumidor final y evitar la especulación de precios mediante la adquisición de productos de calidad del campo a la mesa indicó Morales.

Arte

En Cantarranas, el arte, el color y el talento se apropian de las paredes y calles, en donde la primera FeriSAG, resultó un éxito con la venta de productos frescos, procesados, comidas típicas como; el nacarigüe, atol de piña, manualidades, artesanías, juegos tradicionales mediante la recreovía para disfrutar de una convivencia familiar, entre otros.

Por su parte, Sandra Miranda, presidenta de la Asociación de Dulceros Tradicionales de Cantarranas (Asodutcan), manifestó que “estamos agradecidos con el gobierno central y local por esta iniciativa que viene a favorecernos como pequeños emprendedores”.

En la inauguración de la primera ferisag en el pintoresco municipio de Cantarranas, asistieron embajadores de Centro América y América del Sur.

Pueblo selfie

También los visitantes en su recorrido apreciaron los murales, en la galería cielo abierto, el cual contagia con la vivacidad y color en este encantador destino turístico conocido como, “Pueblo Selfie”.

La ferisag municipal en Cantarranas, es la 16ava feria que desarrolla la SAG a nivel nacional, las autoridades continúan realizando alianzas con autoridades locales en beneficio de los pequeños productores

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: