
12.08.2019
Este fin de semana, las familias de Roatán e Islas de la Bahía dijeron, presente al Acropora 2019, con el objetivo de participar de ese importante evento que cada año promueve de manera constante, la reducción del plástico en esa zona insular del país.

La organizadora del evento, Giselle Brady, destacó que en esta tercera edición del Acropora, resaltaron la necesidad de que la comunidad isleña debe ser participe en el control de los desechos sólidos, en vista que mantener una buena salud del ambiente, depende de cada uno de los pobladores y visitantes de Islas de la Bahía.
“Acropora comenzó como una iniciativa hacia los océanos, por la problemática del plástico, es todo un comité que hace que esto sea una realidad y definimos la idea de que no sea una carrera normal, sino que tiene más obstáculos, por el terreno y el tiempo”, agregó Brady.
En ese sentido, señaló que Acropora, es una actividad para compartir con la familia y amigos en un evento que a la vez, sirve para mejorar y promover una cultura más deportiva entre los isleños.

Durante Acropora 2019, las personas participaron en diversas categorías comprendidas en 2, 5, 10 y 20 kilómetros de recorrido, dando inicio a eso de las 8 de la mañana, en las instalaciones de Palmetto Bay Plantation Beach.
Entre los concursantes premiados por su destacada participación en el evento, resalta el colaborador de Roatán Electric Company (RECO), Edis Reyes, quien se hizo acreedor del segundo lugar en la categoría masculino de 20 kilómetros.
Varias empresas socialmente responsables, como Galaxy wave, RECO , Petro Sun, Anacaribe, entre otras, fueron parte del Acropora 2019, apoyando una forma amigable de sensibilizar y concienciar a las personas de Roatán sobre los beneficios de hacer un uso eficiente de la basura a favor de la isla.
Para finalizar, Brady dijo que promoverán nuevas ordenanzas municipales encaminadas a la separación de la basura en la isla, y adelantó que “Si de Roatán quieres gozar, menos plástico debes usar”.
Fuente: diarioroatan.com
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!