Inicio - Cortés - Más de siete mil taxis se han convertido a gas LPG

Más de siete mil taxis se han convertido a gas LPG

Tegucigalpa, Honduras sábado 10 agosto 2019

Más de siete mil unidades de taxis han sido convertidas sin costo alguno para el dueño de combustible tradicional, a gas LPG vehicular, según datos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Todo inició en 2013 con la iniciativa de instalar un equipo en los taxis para que pudieran funcionar con combustible tradicional (superior, regular o diésel), pero también con gas LPG vehicular que es más barato.

José Ángel Ordóñez, asistente técnico de la comisión directiva del IHTT invitó a todos los taxistas a nivel nacional que se abiquen a las instalacoiones para recibir el beneficio.

«La instalación cuenta con un equipo de gas completamente nuevo con la empresa convertidora Tropigas, con esto ustedes se estarían ahorrando aproximadamente cuarenta y cincuenta por ciento en su factura de consumo de combustible diario, por la cantidad que cuesta el galón de gas LPG”, indicó.

«Ha sido un logro significativo en el rubro del taxi ya que en el país hay aproximadamente dieciocho mil unidades de taxis, de las cuales como reitero, son ya el cuarenta por ciento convertidas”, dijo Ordóñez.

El proceso de conversión de combustible a gas LPG vehicular es totalmente gratis.

El IHTT informó que si alguna persona particular quiere convertir su unidad a gas, el cambio está valorado entre mil y mil quinientos dólares, es decir entre 26 mil a 35 mil lempiras.

Asimismo, debe realizar una revisión cada tres meses en las empresas que hacen dicho trabajo.

El ahorro de su dinero es significativo ya que actualmente el galón de gasolina superior se cotiza en Tegucigalpa en L. 98.72, el de regular L. 88.16 y el gas LPG vehicular es de apenas L. 36.16

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

SAG busca registrar la emisión de los gases de efecto invernadero

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), promueve una estrategia neutral en carbono para contabilizar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: