Inicio - Cortés - Turismo y empleo al rehabilitar un tramo carretero hacia aguas termales

Turismo y empleo al rehabilitar un tramo carretero hacia aguas termales

Tegucigalpa, Honduras miércoles 07 agosto 2019

La rehabilitación del tramo carretero que conduce hacia las Aguas Termales Municipales de esta ciudad, continúa avanzando para beneficiar directamente a más de 60 mil habitantes e impulsar el turismo en la zona.

Entre los principales alcances del proyecto se realizan acciones de construcción de muros de contención, actividades topográficas en el tramo que mide 2.10 kilómetros aproximadamente para proceder con la aplicación de concreto hidráulico.

La obra también incluye bordillos, drenajes, tragantes y sus respectivas señalizaciones viales para garantizar la seguridad de los usuarios que realizan turismo en este sitio que es uno de los más famosos de Honduras y también es reconocido a nivel internacional.

EL INSEP estima finalizar el proyecto en los próximos meses y así impulsar el desarrollo turístico, ya que esas aguas con altas temperaturas curan varias enfermedades y ocupan el séptimo lugar en la lista de las 30 maravillas del país.

Con esta importante obra. las aguas termales, serán más atractivas para los visitantes y los trabajos en el trayecto están generando cientos de empleos directos e indirectos con pobladores de la zona donde nació el cacique Lempira.

Este proyecto es beneficioso porque muchos hondureños buscan visitar el lugar por salud, ya que aseguran que el baño en aguas termales tiene propiedades medicinales.

TEMAS

Fuente: El Pais

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: