Inicio - Economia - TLC Con Corea Del Sur Representa Oportunidad Para Honduras En La Exportación: CNI

TLC Con Corea Del Sur Representa Oportunidad Para Honduras En La Exportación: CNI

07.08.2019

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, manifestó el contento por parte de las autoridades por el Tratado de Libre Comercio que entrará en vigencia con Corea del Sur.

“De parte del CNI siempre nos alegra cualquier cosa que facilite el comercio, en el caso de un Tratado de Libre Comercio siempre viene a aclarar las reglas del juego para todos los comerciantes, los inversionistas y las personas que deseen saber más de uno y otro país”.

Asimismo, resaltó que Corea del Sur, ha sido un inversionista en Honduras desde hace muchos años, que tiene inversiones en maquila, “pero queremos que también crezca en otros tipos de inversiones”.

“Honduras ha empezado poco a poco a extenderse de la maquila puramente de confección y de telas a maquilas un poquito más electrónicas, todo lo que es del futuro y de Automotriz”, agregó.

Foglia, dijo que para Honduras también representa una oportunidad de exportación, ya que Corea del Sur, “es un país no solamente pujante, es un país de mayor población que la nuestra, un país de mayor ingreso per cápita que la nuestra y siempre es bueno para un país como nosotros, poder exportarle los productos estrella nuestros, como el café, el cacao son productos muy, muy apreciados en Corea, pero también muchas de las frutas y verduras exóticas que tenemos nosotros en esta región”.

Para finalizar, comentó que “en lo personal, me gustaría que nosotros tuviéramos más de aquellos productos que tienen mayor valor agregado, si uno dice, “el cacao”, excelente, pero sería mejor que pudiéramos tener ya bebidas preparadas, basadas en cacao, hechas en Honduras para exportación como producto final”.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Corea del Sur, entraría en vigencia el 1 de septiembre próximo, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

BID: Honduras Entre Los Países Que Más Apoya El Comercio Internacional

  El Banco Interamericano de Desarrollo, informó que Honduras figura entre los países que más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: