Inicio - Cortés - Realizarán Congreso Arquelógico y III Festival del Cacao en Copán

Realizarán Congreso Arquelógico y III Festival del Cacao en Copán

Tegucigalpa, Honduras martes 06 agosto 2019

Autoridades de la Cámara Na­cional de Turismo de Honduras CANATURH, Capítulo de Co­pán Ruinas, junto con repre­sentantes gubernamentales y el sector empresarial de esa ciudad realizaron el lanzamiento del IV Congreso de Arqueología y el III Festival Nacional del Cacao.

El evento se realizará el 16 y 17 de agosto y los organizadores esperan una ocupación hotele­ra del cien por ciento, ya que en ambas actividades participarán estudiantes, turistas nacionales y extranjeros y la ciudadanía en general quienes tendrá la opor­tunidad de combinar gastrono­mía autóctona, bebidas y deri­vados del cacao y conocimien­tos arqueológicos.

Según Carlos Handal, presi­dente de la CANATURH Capí­tulo de Copán Ruinas, el costo para participar en el congreso es mínimo ciento cincuenta lempi­ras para estudiantes y dos cien­tos para el público en general, lo que brinda la posibilidad para que el evento sea un éxito.

“Esperamos una ocupación hotelera del cien por ciento por ello a parte de lo educativo el público que nos visite tiene la posibilidad de degustar todos los derivados del cacao que va desde una buena barra de cho­colate hasta horchata bien fría elaborada de cacao”, expresó Handal.

Además, detalló que esperan junto con el sector empresarial del cacao elaborar la barra ar­tesanal de chocolate más gran­de de Honduras y Centro Amé­rica, como uno de los atractivos principales el sábado 17 a partir de las diez de la mañana en el sa­lón municipal.

“Ese mismo día se realizará la declaratoria de Copán Ruinas como la Capital del Cacao, gra­cias a la herencia que nos dejó la civilización Maya y la anun­cia de los gobiernos locales de la zona”.

Mientras en la parte educativa detallo que se espera dar a cono­cer las nuevas exploraciones con la participación de siete arqueó­logos que han realizados grandes descubrimientos y aportaciones a la riqueza arqueológica y cultu­ral de la ciudad de Copán Ruinas, explicó Handal.

“Las conferencias magistra­les que brindarán los arqueólo­gos invitados serán acompaña­dos con trabajos y recorridos de campo para conocen en el lugar de los hechos, los últimos des­cubrimientos que se han encon­trados en toda la ciudad perdida que aún guarda muchos vestigios de la civilización maya”, expre­só Handal.

TEMAS

Fuente:  El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: