Inicio - Cortés - ESTA SEMANA INICIARÁ PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE TRANSPORTISTAS

ESTA SEMANA INICIARÁ PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE TRANSPORTISTAS

Tegucigalpa, Honduras martes 06 agosto 2019

*** Fusina ha aumentado el número de agentes en las unidades del transporte para evitar más hechos delictivos.

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, anunció que esta semana iniciará la certificación de transportistas, quienes también deben aprobar las pruebas de confianza.

“Hemos empezado un proceso ordenado, vamos a comenzar a revisar todos los conductores de buses, luego el de taxis, de forma que hay que sacar toda esta gente (involucrada en extorsión)”, manifestó.

En ese orden, reveló que “en un ejercicio casi el 40 por ciento de los conductores tenían antecedentes criminales. Y todavía les hace falta pasar más pruebas, que son: la toxicológica, el polígrafo, la psicométrica y socioeconómica”.

“Son temas que nos van a ayudar a corregir este problema y lo otro sumamente importante en la parte de transporte de buses es que entre la tarjeta prepagada; en la medida que deje de haber circulante efectivo en las transacciones vamos a poder proteger de mejor forma”, afirmó.

Suazo recordó que el sector transporte ha estado bajo el flagelo de la extorsión por más de una década y los grupos criminales, con ese dinero, se fueron fortaleciendo y avanzando.

“Tenemos información de dueños de buses que no saben quién anda manejando su bus porque la extorsión ha llegado hasta controlar quién maneja. Hemos encontrado información, de algunos dueños de buses que son integrantes de grupos criminales y estamos por terminar estas investigaciones”, señaló.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: