Inicio - Cortés - Sistema de Identificación Nacional debe ser transparente y 100% técnico

Sistema de Identificación Nacional debe ser transparente y 100% técnico

Tegucigalpa, Honduras sábado  03 agosto 2019

TEGUCIGALPA. El pre­sidente Juan Orlando Hernán­dez dijo, en agosto de 2018 (hace un año) que como gobierno res­paldamos la premisa que el nue­vo Sistema de Identificación Na­cional “debe ser transparente, efi­ciente, 100% técnico”, certifica­ble, participativo de alta tecnolo­gía y con observación nacional e internacional.

“Vivimos una nueva etapa co­mo como estado Abierto y Hon­duras no puede quedarse atrás”, sostuvo.

Sugirió que necesitamos avanzar y mejorar en nuestros sistemas para seguir constru­yendo la nueva Honduras, segu­ra, transparente, moderna y prós­pera.

En ese sentido, en ese enton­ces reiteró al Congreso Nacional la importancia que el pueblo hon­dureño “cuente con un Sistema de Identificación Nacional que responda a sus necesidades ac­tuales y que responda a altos es­tándares de modernidad, agilidad y transparencia”.

El gobernante planteó que el nuevo Sistema de Identificación Nacional debe depurar el censo nacional, acabar con el robo y su­plantación de identidades, “ade­más debe usar tecnología de pun­ta que permita robustecer la se­guridad nacional”.

El presidente Hernández ex­hortó al Congreso Nacional a que proceda a la ejecución de la mo­dernización del Registro Nacio­nal de las Personas (RNP), “con el objetivo de brindarle a la po­blación, un servicio justo, de cali­dad y que garantice sus derechos ciudadanos”.

NUEVO ORDEN JURÍDICO

En otro tema el mandatario ex­presó a los diputados al Congreso Nacional que “es el momento que nos entreguen ya el nuevo orden jurídico para el tema electoral, robusto, confiable, transparente, moderno”. “Quiero pedirles a los diputados -insistió el mandatario-que es el momento que nos entre­guen eso (nueva legislación elec­toral) a los hondureños”.

Añadió que “nos va a permitir que el Congreso siga sesionando porque tenemos otros temas pen­dientes: Ley de Alivio de Deuda, que lo trabajamos con el Consejo Hondureño de la Empresa Priva­da (Cohep), pues es un millón de trabajadores que están altamente endeudados”.

El presidente Hernández ade­más destacó que, bajo la gestión de la Junta Interventora, en el Re­gistro Nacional de las Personas (RNP) ya se está moviendo lo que va a ser algo extraordinario: un nuevo sistema de identidad que no solo sirve para el tema electo­ral, sino que para una infinidad de actividades del ciudadano.

 “Necesitamos avanzar y me­jorar en nuestros sistemas para seguir construyendo la nueva Honduras”. Juan Orlando Hernández, presidente.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Calles cerradas en el Bulevar Suyapa por el 448 aniversario de la capital

19.09.2026 En el marco del inicio de los festejos oficiales por el 448 aniversario de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: