Inicio - Cortés - TÉCNICOS DE SAG DICTA INCREMENTAN PRODUCCIÓN DE AJONJOLÍ PARA SIEMBRA POSTRERA

TÉCNICOS DE SAG DICTA INCREMENTAN PRODUCCIÓN DE AJONJOLÍ PARA SIEMBRA POSTRERA

Tegucigalpa, Honduras sábado 29 junio 2019

***Con la semilla de ajonjoli se realizará un procedimiento de secado, para luego procesarla y ponerla disposición de los productores a un bajo precio, explicó.

Técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), producen semilla de ajonjolí con la finalidad de disponer semilla para la siembra de postrera a los productores en la Estación Experimental, Ramón Villeda Morales, ubicada en San Francisco del Valle, departamento de Ocotepeque.

En ese sentido, el investigador de ajonjolí de la SAG Dicta, Marcelino Molina, mencionó que la producción de semilla es de la variedad Igualteco, en un lote de semilla seleccionada de 1.5 mz en donde se espera cosechar alrededor de 22 quintales para la siembra de unas 350 manzana.

Con la semilla de ajonjoli se realizará un procedimiento de secado, para luego procesarla y ponerla disposición de los productores a un bajo precio, explicó.

Por su parte Johny Chinchilla, coordinador regional de Ocotepeque, expresó que “el cultivo de ajonjolí es una alternativa por ser tolerante a la sequía, y el ciclo de producción es de 90 días”.

Las estaciones experimentales son predios destinados a desarrollar actividades de producción agrícola en rubros potenciales en sus respectivas áreas de influencia, localizadas en la mayoría de los valles productivos del país.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: