Inicio - Cortés - Primera cinta hondureña con escenas filmadas en España y Alemania

Primera cinta hondureña con escenas filmadas en España y Alemania

Tegucigalpa, Honduras jueves 27 junio 2019

Para la productora hondureña de cine, Sin Fronteras, las fronteras no existen, estuvo quince días en Europa filmando escenas de su quinta producción, “Café con Sabor a mi Tierra”, la cual se estrena el 8 de agosto en todos los cines de Honduras.

Sin Fronteras Estudios filmó en España escenas que muestran cómo el café es apreciado por los españoles, con escenarios como el Circo Romano, Santa Tecla, Tarragona y Torrosa.

Cafés Civit es una de las empresa que se filma en esta película, comenzó su actividad de tueste de café de forma artesanal en Tortosa en el año 1941. En 1971 se trasladó a una nave mayor en el casco urbano, y en 1998 se traslada al Polígono Industrial BAIX EBRE, donde actualmente se encuentra ubicada, adaptando sus instalaciones a la tecnología más moderna.

Café Civit desde hace menos de un año está recibiendo café de Honduras, Efren Borras el gerente nos comenta: “El café de Honduras es increíble, nosotros recibimos el café puro y conservamos el origen e incluso en las bolsas damos a conocer de donde proviene”.

Y es que el café que se toma en Café Civit, llega en su origen más puro desde las montañas de Olancho, es exportado por la Cooperativa Cafetalera de Olancho Limitada (COCAOL).

Su presidente Asdrúbal Sánchez manifiesta: “ Muchas veces se exporta el café en mezcla, posiblemente el consumidor no sepa que está consumiento café hondureño, en el caso de Cafés Civit, el consumidor si se entera de que toma café hondureño, puesto que ellos además de conservar el origen, ponen la marca de la cooperativa en la bolsa”.

En Alemania se filmó la exportación del café más limpio del mundo, un café que se cultiva sin uso de contaminantes, un gran reto para los productores hondureños que desean contribuir al medio ambiente.

Parte de las escenas mostrarán el ejemplo del Café Finos de Corquín (CAFICO), este café es exportado a Alemania y comercializado a través de Molinos de Honduras.

Esta entidad trabaja con la naviera Timbercoast, que es la empresa encargada de mover el café desde Honduras hasta Alemania, Timbercoast usa su velero de carga llamado AVONTUUR para transportar el café con la idea de reducir las emisiones de carbono al medio ambiente, un velero que solamente se mueve con el viento.

Cuando el café llega a Alemania es descargado a mano, sin uso de montacargas o máquinas que hagan uso de combustible, para dejar huellas mínimas de carbono. La empresa Slokoffie se encarga de comprarlo, tostarlo y comercializarlo, lo venden en bicicleta y por trenes eléctricos y todo con el fin de que los consumidores tomen la taza de café más limpia del mundo, la cual es orgullosamente hondureña.

Las escenas en Alemania contaron con el apoyo del reconocido cineasta alemán Paúl Bentzen y Brit Malin de la casa productora Dasframe. Asimismo, con la asistencia técnica del proyecto COMRURAL.

Café con Sabor a mi Tierra será un filme que marcará la historia del cine hondureño y que dejará huella. Carlos Membreño su director, asegura que “Después de ver la película, el café jamás les volverá a saber igual”

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño Don Guadalupe asistió a su primer día de clases en la UPNFM

Tegucigalpa. 17.05.2024 Don Guadalupe Pineda se convirtió en la admiración de muchos al ingresar a estudiar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: