Inicio - Columnas - Ferias de Honduras - 27 de Junio, Feria Patronal en Honor a la Virgen Perpetuo Socorro, La Paz, La Paz.

27 de Junio, Feria Patronal en Honor a la Virgen Perpetuo Socorro, La Paz, La Paz.

Sus Pobladores datan de 1750, cuando solo existían de 1 a 2 haciendas de españoles que vivian en Comayagua, y quienes tenían gente que les servían, venidos de un lugar llamado Cururú cerca de Humuya, en este tiempo dependían de Comayagua.

La Paz no es fundada como otras ciudades coloniales, se forma en hacienda de españoles, donde trabajaban no solo indios del valle, sino de otros poblados entre ellos hay: mestizos, mulatos y Zambos, esta mezcla de razas se dio en el Valle del Canje, entre Yarumela, la Villa de San Antonio y en lo que se llamaba el Valle de las Piedras.

Significado de su nombre: El origen del nombre de este municipio es debido a que el sacerdote José Felicitas Jalón, regalo la imagen de la Virgen de Dolores, que se se le conoce como la virgen de la Paz.

El 27 de junio se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los Padres Redentoristas y cuyo icono original está en el altar mayor de la Iglesia de San Alfonso.

Esta imagen recuerda el cuidado de la Virgen por Jesús, desde su concepción hasta su muerte, y que hoy sigue protegiendo a sus hijos que acuden a ella.

La Ciudad de la Paz se le conoce por ser la cuna del Ex Presidente Roberto Suazo Córdova, La ermita de la Virgen del Perpetuo Socorro, esta fue construida de mármol, en una colina lo cual se domina la ciudad, prendida como un broche en el Valle de Comayagua.

Cerca de allí, subiendo para la zona cafetalera de Tepanguare hay dos balnearios de aguas termales y Canopy, y un Centro de Retiro con arquitectura española, a los amantes de la aventura les encanta visitar la Cueva del Viejo, que según se dice comunica con las Cuevas de Taulabe en Siguatepeque.

En Yarumela al este de la ciudad, está el sitio Arqueológico el Chircal, de las que se han rescatado reliquias Mayas y Lencas, una escalinata de piedra perdida en medio de la vegetación reta a los investigadores a desentrañar su misterio.

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: