Inicio - Cortés - Poder Judicial gozará asueto de medio año del 1 al 17 de julio de este 2019

Poder Judicial gozará asueto de medio año del 1 al 17 de julio de este 2019

Tegucigalpa, Honduras, martes 25 junio 2019

Los empleados del Poder Judicial hondureño gozarán de su primer período de vacaciones del lunes 1 al miércoles 17 de julio, se informó.

Asimismo, se aclaró que los días del período vacacional son inhábiles para efectos de los términos y plazos judiciales establecidos en el artículo 119 numeral dos del Código Procesal Civil.

Asimismo, el asueto no afectará los turnos programados en los juzgados de lo Penal, de la Niñez y Adolescencia, de la Familia, de Violencia Doméstica, Defensa Pública e Inspectoría General de juzgados y tribunales.

Por otro lado, en los juzgados de Familia estará turnando una sola persona que fungirá como encargado de la recepción y entrega de pensiones alimenticias.

Sin embargo ese poder del Estado informó que durante ese tiempo se estará brindando el servicio de emisión de constancias de antecedentes penales a nivel nacional.

Es así que se habilitarán el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán; el edificio El Barco en el barrio La Guardia de San Pedro Sula; antiguo local de Villa Catalina en Olanchito; el Palacio de Justicia de la colonia Miraflores en Tocoa; el edificio judicial en la colonia Castillo en Quimistán, Santa Bárbara.

Mientras, en las ciudades de Puerto Cortés, La Ceiba, El Progreso, Yoro, Santa Rosa de Copán, Comayagua, Juticalpa, Choluteca, Nacaome, Danlí, Gracias, La Esperanza y Santa Bárbara se atenderá en sus edificios judiciales respectivos, a excepción de las ciudades de Ocotepeque y Yoro que únicamente por este período no estará brindando dicho servicio.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: