Inicio - Cortés - CHIUZ ART; LA EMPRESA QUE RESALTA LA IDENTIDAD NACIONAL MEDIANTE LA SELIGRAFÍA

CHIUZ ART; LA EMPRESA QUE RESALTA LA IDENTIDAD NACIONAL MEDIANTE LA SELIGRAFÍA

Tegucigalpa,Honduras lunes 24 junio 2019

***El precio de las camisetas es de 350 lempiras, las tazas tiene un valor de 130, los llaveros 100 y los Cojines 300, todos los productos con los diseños que el cliente solicite.

La situación económica en el país es cada vez más crítica y encontrar un trabajo es muy difícil, por tal razón, muchos hondureños deciden migrar hacia Estados Unidos, en cambio hay otros que optan por seguir luchando en la tierra que los vio nacer y emprender con su propio negocio.

Los creativos jóvenes Sergio Ricardo Chiuz García de 21 años y Bárbara Alejandra Chiuz de 21, son empresarios,  hondureños con habilidades y talentos para el diseño, la fotografía y el muralismo. Desde hace tres años crearon una tienda en la que realizan serigrafía en camisetas.

Fue a través de un concurso que la idea Chiuz Art surgió, el mismo tenía como objetivo mandar un diseño original del general Francisco Morazán, en ese sentido, Sergio envió un diseño hecho a mano de Morazán comiendo mango verde y aunque el diseño no salió ganador, los hermanos decidieron mandar a plasmar el diseño en camiseta en otra empresa.

Foto: Sergio Chiuz

“Nos dijeron que nos hacían la impresión de gratis en camiseta, pero si les regalábamos el diseño de Francisco Morazán, entonces mi hermano dijo, por qué no hacemos nuestra propia marca y sacamos en camiseta este diseño y veremos cómo reaccionan las personas”, comentó Bárbara.

De ese modo, obtuvieron su primer diseño además de una buena aceptación por parte de sus clientes; en sus inicios fueron sus familiares y amigos a quienes desde hace tres años han logrado satisfacerlos con sus servicios de camisetas, cojines, tazas y llaveros.

Con bosquejos hechos a mano y luego trabajados de manera digital, los hermanos Chiuz realizan la impresión en las camisetas, dependiendo del diseño que el cliente les solicite, además de realizar el empaque y las entregas.

“Primero se nos viene una idea a la cabeza, luego la boceteamos x preguntamos a nuestros familiares y amigos si les gustaría una camisa con ese diseño, ya cuando es aprobado lo hacemos a mano, luego les damos color en digital, después de eso hacemos la impresión y la sublimación en la camiseta”, agregó la joven.

Foto: Sergio Chiuz

“También nos encargamos de manejar las redes sociales, buscar estrategias para atraer a las personas con una imagen original, colorida, fresca y juvenil”, mencionó.

Cabe resaltar que, entre esas estrategias, Sergio realiza sesiones de fotos a modelos quienes lucen todos sus diseños y de ese modo promocionan su marca a través de las redes sociales.

Su modalidad de trabajo es de forma equitativa, donde ambos se dividen las labores según sea el diseño de la camiseta que el cliente pida, porque además de su negocio también se dedican a sus estudios.

Por su parte, Bárbara está realizando la práctica profesional de la carrera de Psicología, mientras que Sergio estudia Arquitectura, ambos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Según como estemos de tiempo, hacemos un chance en la noche o en la madrugada después de que hemos regresado de la universidad para trabajar y terminar los pedidos para poder hacer las entregas en el día”, explicó Bárbara.

Foto: Sergio Chiuz

Generalmente el mes de junio, septiembre y diciembre, son cuando más tienen demanda de pedidos,  por lo tanto, han requerido la ayuda de tres empleados más para que le colaboren con el trabajo.

El  precio de las camisetas es de 350 lempiras, las tazas tiene un valor de 130, los llaveros 100 y los Cojines 300, todos los productos con los diseños que el cliente solicite.

Cabe mencionar, que con sus diseños, los hermanos Chiuz buscan destacar la identidad de los hondureños con la representación de la gastronomía, los personajes que marcaron la historia de Honduras, los destinos turísticos más emblemáticos de nuestro país  y las frases mas populares que utilizamos los catrachos.Para contrataciones puede buscarlos en sus redes sociales:

Instagram: Chiuz_art

Facebook: Chiuz art

Whatsapp: 89580688

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: