Inicio - Ocotepeque - 1407 La Labor - 24 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Juan Bautista La Labor, Ocotepeque.

24 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Juan Bautista La Labor, Ocotepeque.

Historia

El municipio de la Labor, se fundó en el año de 1875 el origen d su nombre se debe a que según pobladores de este término, este nombre se originó debido a que las personas del municipio han sido desde su fundación hasta la actualidad gente laboriosa y entregada a sus actividades y pese a que sus primeros pobladores labraban la tierra.

Origen del Nombre

La población hace honor a su nombre, son laboriosos hondureños que con empeño y perseverancia han sacado adelante su municipio.

Economía: El municipio de La Labor basa su actividad económica en la producción agrícola, principalmente del café, cultivo del cual exportan anualmente una aproximación de 30 mil quintales, beneficiando directamente a unas 1000 familias.

El café de La Labor Ocotepeque es de buena (dependiendo la zona) calidad producidas en esta zonas, ya que los agricultores tienen conocimiento en el proceso de preparación y así exportar un café de calidad, además algunos agricultores están asociados al beneficio COCAFELOL que se encuentra en este municipio el cual les ayuda a mejorar la calidad del café, ya que este rubro es el que aporta la mayor economía a este municipio.

Además del café, La Labor Ocotepeque  produce maíz, fríjol y otros cultivos como   vegetales, pero en su mayoría es destinado al autoconsumo; en la zona alta solo  son aproximadamente 4 comunidades que cultivan vegetales para la venta y el comercio generando los ingresos necesarios para sostener sus familias.

También, hay producción de leche, que es manejado en muy pequeños hatos de ganado bovino destinados  al consumo familiar, no al comercio, la mayoría de las personas tienen que obtener dicho beneficio comprándolo en otros lugares.

Sus Tradicionales Comidas: Tamales, Ticucos, Derivado del Elote, Sopa de gallina india, Ayote en dulce, Torrejas, Horchata Chicha y Limonada.

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: