Inicio - Olancho - 1509 Guarizama - 24 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Juan Bautista Guarizama, Olancho.

24 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Juan Bautista Guarizama, Olancho.

Historia

En el censo nacional de Honduras de 1895, el pueblo de Guarizama pertenece al municipio de Manto; pero fue hasta el 11 de enero de 1901 que se le dio categoría de municipio en la gestión administrativa de Terencio Sierra, En el censo de población de 1887 figura como Aldea de Manto, en 1901 le dieron categoría de Municipio.

Significado de su Nombre: En lengua mesoamericana Quanhilzamalt significa: “amate prieto”.           

Los laboriosos habitantes del Municipio de Guarizama, Olancho se dedican al cultivo de granos básicos, cítricos, frutas, tubérculos, legumbres y también a la ganadería con crianza de ganado bovino, equino, porcino y caprino y también a la avicultura.

Sus Comidas: Arroz con cerdo, Arroz de Maíz, Carne asada, Cazuela Olanchana, Costilla ahumada, Chorizos, Chuletas de cerdo guisadas, Chuletas de cerdo fritas.

Su feria Patronal la realizan del 24 al 27 de Junio dando inicio con el desfile de carrozas por las calles principales del municipio, desfile Hípico, recorrido carnavalero, y sin faltar el gran carnaval que se realiza al finalizar la feria con los diferentes conjuntos de la zona principal mente conjunto de banda y cuerda.

Más noticias...

En cuatro meses finalizarán trabajos en la carretera salida a Olancho

  Tegucigalpa. 27.02.2024 El edil del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció que se estima la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: