Inicio - Desarrollo - LOS PROYECTOS DE INFRAESTUCTURA CRECIERON UN 78% EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS, L. 22 MIL MILLONES DE INVERSIÓN

LOS PROYECTOS DE INFRAESTUCTURA CRECIERON UN 78% EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS, L. 22 MIL MILLONES DE INVERSIÓN

Tegucigalpa, Honduras.- Domingo 23 de junio del 2019

***El número de proyectos de infraestructura divulgados en la plataforma de Sistema de Información y Seguimiento de Obras y Contratos de Supervisión (SISOCS) creció 78 por ciento en los últimos dos años.

La divulgación de información potencia las acciones de veeduría ciudadana y demanda de rendición de cuentas de parte de las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT), periodistas, proveedores, sector privado y ciudadanía en general.

Los 1,271 proyectos de obras públicas (que se encuentran en el portal Sisocs.org y SISOCS APP) son ejecutados por nueve instituciones que desarrollan proyectos, incluyendo los ejecutados bajo modalidad de Alianza Público Privado (APP). Los 1,271 divulgados en SISOCS están valorados en unos 22 mil millones de lempiras.

La divulgación de información potencia las acciones de veeduría ciudadana y demanda de rendición de cuentas de parte de las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT), periodistas, proveedores, sector privado y ciudadanía en general.

La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura trabaja en la mejora de la eficiencia del dinero que se invierte en la infraestructura pública a través de la potenciación de los procesos de transparencia y rendición de cuentas en la ejecución de proyectos de construcción pública.

La Iniciativa, que es coordinada por el Grupo Multisectorial, se estableció en Honduras desde mediados de 2014 y desde entonces ha realizado cinco Estudios de Aseguramiento, en los que se han evaluado 67 proyectos de infraestructura.

El Grupo Multisectorial está conformado por nueve miembros: Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva (GSIP), Dirección de Transparencia, Modernización y Gobierno Digital (DPTMGD), Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), Cámara Hondureña de Empresas de la Consultoría (CHEC), Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Espacio Regional de Occidente (EROC) y Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF).

 

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Trabajos en red vial de la capital avanzarán “lo más que se pueda” en Semana Santa

Tegucigalpa. 12.03.2024 El gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: