Inicio - Cortés - Joven emprendedor saca adelante a su familia haciendo tortillas

Joven emprendedor saca adelante a su familia haciendo tortillas

Tegucigalpa, Honduras.- Sábado 22 de junio del 2019

Ángel Peralta es un joven de 30 años, quien desde hace cinco decidió romper con los estereotipos de que solo las mujeres pueden hacer tortillas, debido a la necesidad de llevar el sustento a su hogar, emprendió su propio negocio.

El joven emprendedor desde las 6:00 de la mañana empieza con la venta de tortillas en el mercado Guamilito de San Pedro Sula.

Peralta se encarga de darles vuelta mientras su esposa y prima les hacen y luego las echan en el comal. “Es raro ver a un hombre hacer cosas que normalmente solo las harían las mujeres, decidí poner este negocio por el hambre, pues no estudié, pero eso no fue impedimento para pensar en establecer un negocio, y aunque algunas empresas me cerraron las puertas por no tener estudio, pero gracias a la crianza de mi madre me enseñó a trabajar y no agarrar lo ajeno”, dijo Peralta.

Resalta que gracias a este negocio ha logrado emplear a una prima y su esposa también se ha involucrado por lo que es netamente familiar, así como también está sacando adelante a su pequeño hijo de cinco años, el cual es su motivación para que día con día se olvide del terrible calor que hace en la ciudad y sumado a éste el que desprende el comal en el que pasa casi todo el día.

Aunque sus jornadas son agotadoras no deja de agradecer las oportunidades que le ha dado Dios y expresa que en el país existen formas de salir adelante.

Ayer se celebró el Día de las Tortilleras y en algunos casos tortilleros, ya que son contados los hombres que se dedican a este oficio.

María Ulloa tienen 30 años de elaborar tortillas y desde hace 10 se cada 20 de junio se celebra a las personas que se dedican a este oficio, y aunque no esté establecido aun en un decreto, ellos han tomado a bien esta celebración ya que este es un trabajado muy sacrificado.

“Un día el doctor Melvin Ferraro miro el esfuerzo y dijo que era importante dedicarnos un día, es un trabajo muy duro y a la vez generamos empleo ya que hay uno 49 puestos y cada uno tiene tres o cuatro trabajadores, más los que reparten las tortillas en diferentes puntos de la ciudad”, dijo Ulloa.

Durante el día todos los que se dedican a este rubro estuvieron animados con música que llevó la marca de harina de maíz con la que hacen sus tortillas.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: