Inicio - Francisco Morazán - TATUMBLA LISTO PARA CELEBRAR EL FESTIVAL CULTURAL DE LA GALLINA

TATUMBLA LISTO PARA CELEBRAR EL FESTIVAL CULTURAL DE LA GALLINA

Tegucigalpa, Honduras jueves 20 junio 2019

***Tatumbla y el significado “abundancia de gallinas” hace referencia a las aves domésticas y en honor a estos animales se lleva a cabo el Festival de la Gallina Criolla que se convirtió en una tradición bastante esperada por sus habitantes.

El municipio de Tatumbla se prepara para celebrar el próximo 28 de junio el Festival Cultural de la Gallina, municipio que fue honrado como Pueblo con Encanto por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

EL IHT invitó “nuestro Pueblo con Encanto, Tatumbla, será el escenario de tan particular y fantástico festival que estará celebrando lo mejor de la cultura, la gastronomía y el arte en el Distrito Turístico Valles y Montañas, arrancando desde el viernes 28 de junio hasta el domingo 7 de julio”.

Tatumbla y el significado “abundancia de gallinas” hace referencia a las aves domésticas y en honor a estos animales se lleva a cabo el Festival de la Gallina Criolla que se convirtió en una tradición bastante esperada por sus habitantes.

El Festival de la “Gallina Criolla” no puede pasar por inadvertida ante los turistas, ya que este es un evento en el que el municipio convoca a los habitantes de otras localidades del departamento, consiguiendo así un particular atractivo turístico para el municipio.

Este municipio es uno de los 28 que conforman en departamento de Francisco Morazán, escondido entre los pinares que se aloja en las faldas de la montaña del Uyuca que se extiende en una zona de 81 kilómetros cuadrados sobre la cual viven alrededor de 7 mil habitantes. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: