Inicio - Cortés - ENP PODRÍA ALCANZAR UTILIDADES DE L.570 MILLONES

ENP PODRÍA ALCANZAR UTILIDADES DE L.570 MILLONES

Tegucigalpa, Honduras jueves 20 junio 2019

***Esa cantidad representa una mejora en los ingresos, considerando que el año anterior las ganancias fueron de 532 millones de lempiras.

El gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Gerardo José Murillo, dijo que podría alcanzar utilidades de 570 millones de lempiras en el contexto de una integración financiera y ordenamiento económico, anunció el gerente general de esa institución.

 “La ENP ha estado y sigue en una integración financiera muy positiva tanto en ingresos como en las normas internacionales financieras y que estamos llevando a cabo el proceso, que es un ordenamiento económico”, indicó.

Murillo manifestó “esto es positivo ya que se convierte en infraestructura, proyectos nuevos, mejoras en la competitividad, transferencias al gobierno central, en sí, mayor competitividad en la logística de nuestro país y en la región”.

En el crecimiento de las utilidades, influye la relación con los operadores privados, Alianzas Público Privadas (APP), entre estas, con la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y la Terminal Especializada de Honduras (TEH), que trabajan en forma conjunta en proyectos integrales, citó la fuente.

“La portuaria en este momento está visualizando una inversión bastante importante, estamos ordenando la carga que entra al patio de contenedores y carga general donde más de 350 camiones van a estar con seguridad, iluminación, representa quitar cuatro kilómetros de filas que actualmente está en el puerto en los días pico”, concluyó.

Los servicios de transporte prestados al exterior reportaron ingresos de 128.4 millones de dólares en el 2018, ligeramente superiores a los registrados en el 2017 ($127.3 millones), atribuido al incremento en los servicios de traslado marítimo de mercancías (3.6 por ciento interanual), según el Banco Central de Honduras (BCH).hondudiario/AB

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: