Inicio - Cortés - Convenio con el BM atraerá la inversión y el empleo

Convenio con el BM atraerá la inversión y el empleo

Tegucigalpa, Honduras jueves 20 junio 2019

Tras la firma hace dos sema­nas del convenio marco de aseso­ramiento técnico de alto nivel en­tre la Municipalidad de San Pedro Sula y el Banco Mundial (BM), ayer el alcalde Armando Calidonio Al­varado sostuvo una importante re­unión con representantes de ese organismo, encabezado por Gior­gio Valentini, gerente RAS-Banco Mundial (por sus siglas en inglés Reimbursable Advisory Services), donde destacaron el fortalecimien­to del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM).

Después de la reunión, el jefe edilicio puntualizó que el objeti­vo que se busca es atraer la inver­sión, generar empleo y un derra­me económico de beneficio no so­lo para la ciudad sino para el Valle de Sula. En esencia se quiere con­vertir a San Pedro Sula en una ciu­dad aún más competitiva, moder­na, humana, viva, tecnológica y de oportunidades.

“Es parte de un proceso de im­plementación del PMDM, un gran proyecto que ya es una realidad y que con su ejecución ordenada nos hará diferentes. Está concentrado en mejorar la calidad de vida de to­dos los vecinos, proyectando mejo­res oportunidades de empleo y de inversión local e internacional. Co­sas muy grandes esperan a la ciu­dad y al país”, dijo el alcalde.

Resaltó que el convenio que la Municipalidad ha firmado con el Banco Mundial ayudará a avanzar más rápidamente con el PMDM en los temas como Doing Busi­ness, Movilidad Urbana Sosteni­da, Ciudades Competitivas y Tu­rismo de Convenciones.

El Doing Business mostrará al mundo parámetros de cómo hacer ne­gocios en la ciudad, de modo que los inversionistas conocerán a San Pedro Sula aunque no la hayan visitado aún.

El alcalde Calidonio explicó que el convenio firmado no se trata de un préstamo, sino de una alianza de

inversión para que el Banco Mun­dial ayude a avanzar más rápida­mente el PMDM. El convenio fue autorizado por la Corporación Mu­nicipal en pleno, y cada año se ten­drán diferentes objetivos y puntos en los que se trabajará.

Añadió que se está proyectando una San Pedro Sula para los niños y jóvenes y los hijos de estos. “Es el legado de la administración pasada y de esta administración presente para la ciudad”, enfatizó.

Por su parte, Giorgio Valentini enfatizó que la credibilidad de San Pedro Sula se conoce muy bien en el tema de negocios, con una opor­tunidad económica importante en el ámbito no sólo de Honduras si­no de Centroamérica.

“Vemos nosotros la oportunidad de mejorar y de competencia de San Pedro Sula, a través de una visión es­tratégica que tiene el alcalde Calido­nio y que nos mostró a nosotros con el PMDM. Este plan es a futuro, in­teresante y ambicioso. Si San Pedro Sula mejora en cuatro temas impor­tantes con los que estamos inician­do, mejorará todo el país porque es una ciudad que aporta el 40 por cien­to del Producto Interno Bruto (PIB)”, manifestó Valentini.

 “Estamos muy contentos con la firma del convenio y agra­dezco el compromiso del alcalde Armando Calidonio y de su equipo de trabajo. San Pedro Sula podría convertir­se en un modelo de ciudad porque cuenta con belleza natural, la infraestructura necesaria y centros de con­venciones”. Giorgio Valentini, gerente RAS-Banco Mundial.

“Lo más importante a corto, mediano y largo plazo es la promoción de una ciudad que está ordenada, presenta oportunidades y es competi­tiva, con claridad para hacer negocios y atraer inversión”. Armando Calidonio, alcalde.

REUNIÓN: A la reunión acompañaron al acalde, la vicealcaldesa Lilia Umaña, así como ge­rentes y directores munici­pales.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: