Inicio - Cortés - OMOA PODRÍA CONVERTIRSE EN DESTINO PARA CRUCEROS

OMOA PODRÍA CONVERTIRSE EN DESTINO PARA CRUCEROS

Tegucigalpa, Honduras martes 18 junio 2019

*** Durante la asamblea se destacaron las bondades naturales de Omoa, las cuales se deben potenciar y promocionarse por todos los medios posibles para que los turistas sepan que hay un cúmulo de alternativas escasamente explotadas. Además, de ser un lugar de fácil acceso porque hay mar, una buena carretera y un aeropuerto muy cerca.

En una Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) ocurrida en Tulián, Omoa, autoridades y operadores de turismo acordaron realizar gestiones e inversiones necesarias para convertir a este municipio en un destino de cruceros.

En ese sentido, el presidente de Canaturh, Epaminondas Marinakys, dijo que “con el potencial que ofrece Omoa, donde se cuenta con abundantes sitios recreativos naturales con muchas fortalezas y una gastronomía exquisita de primer nivel, lo menos que podemos hacer es recomendar que sigan trabajando unidos entre autoridades y empresarios para alcanzar en poco tiempo los niveles de competitividad que ofrecen otros lugares del país”

El dirigente también valoro que la municipalidad de Omoa, que reune a más de 30 empresarios del rubro hotelero y restaurantero, hayan decidido unirse a esta iniciativa junto a la Canaturh para atraer más inversión y generar más empleo.

Por su parte el alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado manifestó que “esperamos formar un sólido equipo de trabajo entre la municipalidad y la filial de Canaturh para fortalecer este potencial turístico que tenemos y que solos, muy poco podemos explorar”.

Durante la asamblea se destacaron las bondades naturales de Omoa, las cuales se deben potenciar y promocionarse por todos los medios posibles para que los turistas sepan que hay un cúmulo de alternativas escasamente explotadas. Además, de ser un lugar de fácil acceso porque hay mar, una buena carretera y un aeropuerto muy cerca.

Asimismo, los empresarios del turismo ampararon la esperanza de que el ambiente conflictivo que se vive actualmente en el país termine en base al diálogo y entendimiento porque lo que está pasando no le hace bien al sector y por lo contrario aleja los visitantes.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: