Inicio - Energía Eléctrica - Según el STENEE: “No existe argumento para que suba de precio la tarifa eléctrica”

Según el STENEE: “No existe argumento para que suba de precio la tarifa eléctrica”

Tegucigalpa, Honduras.- Lunes 17 de junio de 2019

No existe ningún argumento para que se registren alzas de precio en la nueva tarifa por servicio de electricidad que entrará en vigencia este próximo 1 de julio, alertaron directivos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

“Como sindicato nos oponemos a cualquier incremento que pretenda aplicarse en el pliego tarifario”, indicó el tesorero del STENEE, Ángel Hernández, para luego explicar que los carburantes, uno de los principales parámetros utilizados en la revisión, han bajado de precio en el segundo trimestre del año.

“Esperamos que en esta segunda quincena de junio, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) emita un dictamen favorable para la población, no vemos argumentos para un incremento”, insistió Ángel Hernández.

La tarifa eléctrica subió 10.89 por ciento en el presente trimestre, de abril a junio, debido a la tendencia alcista que había registrado el precio del crudo. “Las rebajas en el petróleo en este nuevo trimestre deben reflejarse en la tarifa del abonado”, expuso la fuente vinculada con el campo energético.

Fuente: LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: