Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Preciosas reinas y carnaval al cierre de feria de Tela

Preciosas reinas y carnaval al cierre de feria de Tela

Tela, Atlántida, Honduras.- Lunes 17 de junio de 2019

Con un vistoso desfile de carrozas, seguido del carnaval en el bulevar costero, finalizó la feria patronal de Tela, en honor al patrono San Antonio de Padua.

Los organizadores tenían programado iniciar el desfile de carrozas a las 2:00 de la tarde del sábado, pero como ya es costumbre en Tela, hasta alrededor las 4:30 de la tarde apareció la primera carroza, luego le seguían los jinetes de la Asociación de Ganaderos y Agrícultores de Tela (AGAT), presidida por Reiniery Madrid, cabalgando caballos de raza pura sangre, que realizaron varias demostraciones ante los aplausos del público que desbordó de alegría la fiesta.

Asistentes al evento criticaron la tardanza en aparecer de la siguiente carroza, hasta más de 40 minutos después, ya que estuvieron esperando el desfile desde temprano la tarde.

El centro de la ciudad-puerto y turística estuvo repleto de habitantes de los barrios y colonias y muchas personas llegaron de Estados Unidos y otras regiones de Honduras para disfrutar de la feria.

Carroza de la Asociación de Ganaderos y Agrícultores de Tela (AGAT).

Al filo de las 7:00 de la noche concluyó el desfile de carrozas que no eran muchas, ya que este año muchos comerciantes y empresarios no participaron en la actividad como lo han hecho años atrás, señalando crisis económica y la huelga de los maestros y personal de salud.

A partir de las 8:00 de la noche se dio inicio al carnaval en el bulevar costero, con la participación de varios conjuntos musicales y discotecas móviles.

La fiesta de los teleños se cerró ayer domingo con el rodeo en el campo de la AGAT, en el barrio Venecia, con la animación del grupo musical Generación Norteña, la monta de toros y exhibición de ganado y las palabras de agradecimiento del presidente de la asociación, Luis Reiniery Madrid.

Desfile de la reina de la feria patronal de Tela, Maylin Padilla.
La madrina de la AGAT, Golding Cálix, lució muy elegante en su carroza.
El presidente de la AGAT, Reiniery Madrid, participó en el desfile cabalgando un brioso corcel.
Miembros de la familia Egan Fugón, de la Corporación Educativa San Antonio, disfrutaron del evento.
Exhibición de vehículos deportivos durante el desfile de carrozas del carnaval teleño.

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: