Inicio - Economía - POR SEXTA SEMANA CONSECUTIVA SE REGISTRA BAJA EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

POR SEXTA SEMANA CONSECUTIVA SE REGISTRA BAJA EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Tegucigalpa, Honduras.- Lunes 17 de junio de 2019

***Más de un lempira caen todos los carburantes. 

La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó la estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 17 al domingo 23 de junio de 2019.

En ese sentido, por sexta semana consecutiva, bajarán los precios de todos los combustibles. Esta reducción en el valor será arriba de un lempira en toda la escala de los derivados del petróleo.

La Agencia Internacional de Energía (EIA) reportó que la referencia internacional para los precios del petróleo, cayó  por debajo de los 55 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 28 de enero del presente año.

Asimismo, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, han generado una marcada tendencia hacia la baja en los precios internacionales y en consecuencia en los precios del mercado nacional hondureño.

Para el caso, en Tegucigalpa, el litro de la gasolina superior costará 25.64 lempiras; gasolina regular 23.42; keroseno 16.96; diésel 21.69 y LPG vehicular 37.45 lempiras.

Por su parte, en San Pedro Sula, el precio del litro de la gasolina superior será de 25.12 lempiras; gasolina regular 22.90; keroseno 16.43; diésel 21.14 y LPG vehicular 34.19 lempiras. 

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: