Inicio - Cortés - CAH reconoce labor de vocero de la MACCIH

CAH reconoce labor de vocero de la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras domingo 16 junio 2019

La presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Any Belinda Ochoa, realizó una reunión con el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Guimarães Marrey, con el objetivo de otorgarle un reconocimiento en honor al apoyo brindado para la implementación de la Unidad de Protección para profesionales del Derecho.

“Hoy se honra en recibirlo, con el fin de agradecerle a través de la gestión como vocero de la MACCIH para el apoyo que brindó al Colegio de Abogados de Honduras en el tema de la seguridad de los profesionales del derecho”, indicó la togada.

Precisó que continuarán en el trabajo conjunto entre la MACCIH y el Colegio de Abogados de Honduras, además de que ellos (MACCIH) han confiado en la gestión que estamos llevando.

Por su parte, el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Guimarães Marrey, dijo que fue una visita muy importante, estamos para discutir acerca de la ley para protección de los abogados y mantener los lazos entre ambas instituciones.

Al ser consultado sobre ela Ley de Colaboración Eficaz dijo que contribuirá a resolver problemas propios de la justicia hondureña.

“No es para apoyar la MACCIH sino que para resolver problemas de justicia de Honduras, esta es una ley que será permanente para todos los casos que aplique como a las maras y pandillas”.

Sin embargo, el fiscal brasileño aclaró que por sí misma la Ley de Colaboración Eficaz no resolverá los problemas de la justicia hondureña, sin antes estructurar el Poder Judicial.

Marrey Guimarães definió la Ley de Colaboración Eficaz como un instrumento jurídico en la lucha contra la corrupción y la impunidad que producirá resultados con el tiempo y no de manera inmediata.

El jefe de la Misión de la OEA señaló que si los hondureños quieren este instrumento jurídico en el país deberán pedirles a los diputados del Congreso Nacional que la aprueben.

Además, que no ve razón que el país no apruebe la Ley de Colaboración Eficaz cuando es un instrumento jurídico que es utilizado por la mayoría de los países latinoamericanos.

En la reunión también participaron la procuradora general de la República, Ligia Estela Cardona, y el fiscal de la junta directiva nacional del CAH, abogado Ramón Enrique Barrios Maldonado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: