Inicio - Intibucá - 1001 La Esperanza - TURISMO INVITA AL FESTIVAL DEL CHORO Y EL VINO EN LA ESPERANZA, INTIBUCÁ

TURISMO INVITA AL FESTIVAL DEL CHORO Y EL VINO EN LA ESPERANZA, INTIBUCÁ

La Esperanza, Intibucá 15.06.2019

La viceministra de Turismo, María José Moncada Viceministra, invitó a toda la población hondureña a disfrutar del Festival del Choro y el Vino a realizarse en La Esperanza, Intibucá del 20 al 23 de junio, y celebrar lo mejor de la gastronomía local.

La Esperanza, Intibucá pueblo con encanto realiza la décimo cuarta edición del Festival del Choro y el Vino, el cual es hoy, uno de los eventos culturales y gastronómicos más importantes del país. A través de este, aumenta el conocimiento y apreciación del público visitante sobre la inmensa oferta gastronómica local, que gira alrededor de las tierras fértiles de la zona.

Este año el Festival comienza el jueves 20 y transcurre hasta el domingo 23 de junio, con una programación extensa, que combina gastronomía intibucana con un expo venta gastronómica y tarde de vinos, así como una exposición artística y cultural de piedras de obsidiana y pintores nacionales como el famoso artista Cicerón y Pedro Pablo.

Además, se realizará la inauguración de la obra creada por el arquitecto y escultor Wilfredo Osorio Aguilar de un mosaico escultórico, realizada por primera vez en Honduras durante dicho festival. También se contará cada día con presentaciones artísticas locales y nacionales, y el gran carnaval durante el sábado 22 de junio.

De igual manera el vino también es el otro gran protagonista, esto debido a la gran cantidad de vinos y licores que las fértiles tierras intibucanas brindan a la población en general, con diferentes procesos de añejamiento y de fermentación que dejan a los paladares más exigentes impresionados de la calidad y buen gusto Intibucano.

Serán 4 días de cultura, diversión y entretenimiento en el que el departamento y habitantes se viste de gala a la espera de todos los visitantes y turistas de este “Paraíso en las alturas, un pueblo con encanto”. Intibucá te espera a puertas abiertas para que conozcas las maravillas de Honduras.

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

La fascinante historia de la influencia africana en la cultura y gastronomía hondureña

Tegucigalpa. 06.04.2024 La gastronomía hondureña es una fusión de culturas que se entrelazan para crear …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: