Inicio - Cortés - HONDURAS TIENE COMO RETO MANTENER LA DISCIPLINA FISCAL: BCH

HONDURAS TIENE COMO RETO MANTENER LA DISCIPLINA FISCAL: BCH

Tegucigalpa, Honduras, sábado 15 junio 2019

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato, dijo que ahora el reto es mantener la disciplina fiscal, luego que la calificadora de riesgos Moody’s Investors Service, otorgó la evaluación B1 con perspectiva estable al país.

La firma internacional en su informe mantuvo su calificación B1 con perspectiva estable para Honduras.Tener calificaciones estables le permite al país enviar un mensaje de seriedad y estabilidad para atraer inversión nacional y extranjera.

En ese sentido, el funcionario dijo que después de la evaluación económica, política y social, la calificadora estima que Honduras después de un mediano plazo, puede mantener su calificación y que no habrá resultados extraordinarios en materia fiscal.

“Esta es una gran noticia, pienso yo, por lo que pasa alrededor de Honduras, pues Costa Rica y Nicaragua en los últimos años han sido calificados hacia la baja”, destacó Cerrato.

Sólo El Salvador, en el 2017 pasó a un mejor lugar y se mantuvo, reconoció.

Economía

Han existido problemas en algunos países, para el caso, la economía de América Latina crecerá en menos del 1 por ciento, dijo.

“No cabe duda que los retos son fuertes, pues de acuerdo a la calificadora debemos mantener la disciplina fiscal, eso significa ser eficientes en la recaudación tributaria y en el control del gasto”, subrayó.

Cuando hay menos diferencia entre los ingresos y egresos, hay menos deuda y cuando eso sucede se pueden financiar presupuestos de inversión, reflexionó.

Otro de los retos fuertes es el crecimiento económico porque principalmente el entorno lo facilita, indicó.

La disciplina fiscal es un reto al 100% del gobierno, pero la disciplina fiscal es una responsabilidad compartida, donde la mayoría de la inversión nacional es privada, precisó.

También esa responsabilidad compartida significa que todos debemos ser responsables con nuestro trabajo y hacer más para generar riqueza y más e

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: