Inicio - Cortés - DINAF Y PODER JUDICIAL UNIFICAN AGENDAS COMUNES EN FAVOR DE LA NIÑEZ HONDUREÑA

DINAF Y PODER JUDICIAL UNIFICAN AGENDAS COMUNES EN FAVOR DE LA NIÑEZ HONDUREÑA

Tegucigalpa, Honduras, sábado 15 junio 2019

***En los próximos días se anunciarán de manera conjunta las acciones que tanto Dinaf como el Poder Judicial estarán implementando, para lograr un mayor impacto de ambos mandatos y asegurar una protección más inmediata en favor de la niñez

La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) renueva las relaciones interinstitucionales de colaboración con el Poder Judicial mediante la identificación de esfuerzos y agendas comunes que impacten de manera positiva la vida de las niñas, niños y adolescencias en Honduras, en el marco de la celebración de su 5to Aniversario de creación.

La titular de la infancia Lolis María Salas Montes, manifestó lo anterior luego de sostener una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

Durante el encuentro, ambos funcionarios compartieron importantes logros de sus instituciones, la vinculación de sus mandatos en temas como la protección de niñas, niños y adolescentes, particularmente la adopción dado que a inicios del mes de marzo del presente año entro en vigencia la Ley Especial de Adopciones en Honduras.

En ese sentido, “significa que tanto el Poder Judicial, el Ministerio Público (MP) como la propia Dinaf estamos obligados a fortalecer nuestros mandatos, en consecuencia, la capacidad instalada y el rol que desarrollan diferentes actores como operadores de justicia, jueces y juezas, trabajadores sociales, psicólogos, abogados, sumando a ello la combinación de esfuerzos por parte de organizaciones no gubernamentales que se dedican a la protección de la niñez en condición de vulnerabilidad ”, apuntó Salas.

La funcionaria, destacó la importancia de conocer por parte del titular del Poder Judicial los avances para fortalecer la presencia judicial en materia de familia, niñez y violencia doméstica. Además, se habló de la importancia de fortalecer la presencia en diferentes zonas geográficas del país a través de los Juzgados de Letras de la Niñez o los que hacen sus veces.

“Hemos logrado conocer como hay oportunidades en materia tecnológica que pueden contribuir a través de la digitalización a resolver casos de manera expedita para asegurar de forma practica el respeto al Interés Superior del Niño” añadió Salas Montes.

En los próximos días se anunciarán de manera conjunta las acciones que tanto Dinaf como el Poder Judicial estarán implementando, para lograr un mayor impacto de ambos mandatos y asegurar una protección más inmediata en favor de la niñez y sobre todo la que se encuentra en mayores condiciones de vulnerabilidad. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: