Tegucigalpa, Honduras, viernes 14 junio 2019
***La primera piedra se colocó en diciembre del año pasado, y 4 meses después esta obra fue realidad.
El Centro de Alcance Juvenil *(CDAJ) número #67 se inauguró este pasado 8 de abril con la participación de líderes comunitarios, vecinos y autoridades locales y nacionales.
Beneficiará a 1,000 niños, niñas y jóvenes de 7 comunidades alrededor de “Ciudad Guzmán”, con un costo de 1.4 millones de lempiras, se construyó el inmueble, lo cual fue posible gracias a la donación de un terreno por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la construcción fue una donación hecha por la Elías Asfura y familia, a través de la Fundación Azucena S.A.
Adicionalmente el Gobierno de Honduras a través de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención donó L350,000 en equipamiento y otra fundación brindo maquinaria para el gimnasio comunitario.
A esta inversión se suma un aporte adicional deUSAID de L 187,500 a través de su proyecto GENESIS.
El socio estratégico para que este CDAJ amplifique su trabajo dentro de la comunidad es la Cuasi Parroquia de la Santísima Trinidad, esta es la organización aliada basada en la fe, dirigida por el Fray Alexis Zúniga Vásquez quienes también son socios del CDAJ Nueva Capital.
Ciudad Guzmán está ubicada en Comayagüela, y es una zona en vía de desarrollo del Distrito Central, que ha crecido de manera rápida en los últimos años. Ahora, los miles de niños, niñas y jóvenes de estas comunidades tendrán un espacio de recreación y de aprendizaje, formación para el trabajo y vinculación con el mercado
laboral, contrayendo así, un futuro dentro de su propio país. hondudiario/ia
Fuente: hondudiario