Inicio - Comayagua - 0319 Villa de San Antonio - 13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio Villa San Antonio, Comayagua.

13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio Villa San Antonio, Comayagua.

Historia

Según la información obtenida la Villa de San Antonio se funda por los españoles, por eso el trazo del pueblo es al estilo español  se dice que en este lugar se pensaba instalar la capital, pero no encontraron material suficiente de construcción, principalmente piedra de cantera, continuaron por el margen derecho del caudaloso rio Humuya buscando el lugar hasta encontrarlo y fue en Comayagua   el lugar donde había este material, La Villa es Mayor 13 años que Comayagua.

Su Feria Patronal da inicio el 11 de Junio con el tradicional Guancasco entre sus santos patronos San Antonio de la Villa, San Francisco de Asis de la Comunidad de Yarumela y Santa Ana de la Comunidad de Flores, todas comunidades vecinas al municipio.

Luego en el trascurso de la semana del 13 al 17 de junio celebran en el municipio, varias actividades entre ellas: Carnaval Catracho, carrozas, Mojigangas, juegos tradicionales en la plaza central, música de banda, juegos pirotécnicos misas, tardes culturales, ventas de comidas en la plaza y sin faltar el ultimo día de celebración de la feria el tradicional carnaval con los diferentes conjuntos traídos de la zona norte del país.

Todas las actividades son realizadas por el Comité Profería del municipio quienes lo dirigen las la Corporación Municipal y las diferentes instituciones del municipio.

Economía: La actividad principal se basa en la agricultura: maíz, frijol, maicillo, arroz, tabaco, melón, tomate, repollo, sandía, cebolla, ayote, plátano, naranjo, mango, caña de azúcar, piña, aguacate, papaya, mango haden, mango tomy, guayaba milenium, taiwanesa y perla, Vegetales chinos, Cundeamor Chino y Chive.

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: