Inicio - Turismo - LEPATERIQUE UN JOYA PARA DISFRUTAR DE LA FLORA Y FAUNA DEL PAÍS

LEPATERIQUE UN JOYA PARA DISFRUTAR DE LA FLORA Y FAUNA DEL PAÍS

Lepaterique,Francisco Morazan. 12.06.2019

Lepaterique, Cerro del Tigre en lengua lenca, es un diamante oculto a escasos 40 kilómetros de Tegucigalpa que vale la pena visitar. Poseedor de gente honesta y trabajadora, el municipio es el responsable de proveer el 80 por ciento de los vegetales que se consumen en toda la capital.

Consta de un poco más de 22,000 habitantes distribuidos en cinco aldeas: Yerba Buena, Carrizal, El Espino, Culguaque y Mulguaca, además de unos 120 caseríos.

El descenso del agua en la cascada sincroniza a la perfección con el cantar de las aves.A este maravilloso concierto se suma el sonido de algunos insectos, de pequeños mamíferos y un viento frío que mueve lentamente el follaje de imponentes árboles.

Fue fundando oficialmente en 1913, en el gobierno de Manuel Bonilla, pero con documentación histórica que data desde el año 1560 cuando, según informes de la Corona española, un grupo de 50 indios lencas ya rendían tributo directo en Comayagua, informó Fredy Cervellón, historiador de la municipalidad.

Fuente:wwwhondudiario.com

 

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: