Inicio - Educación - El 20 de junio podría empezar debate para reformar Ley de Inprema

El 20 de junio podría empezar debate para reformar Ley de Inprema

Tegucigalpa, Honduras miércoles 12 junio 2019

El Poder Ejecutivo entregó ayer al Congre­so Nacional el proyecto de decre­to para eliminar las deducciones que se aplican al decimotercero y al decimocuarto mes de salario de los maestros, como un acuerdo fruto del diálogo entre el Gobier­no y los gremios magisteriales.

La entrega del proyecto la hizo el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, al prosecretario del Congre­so, Renán Inestroza, con el fin de que sea discutido y aprobado una vez que se reinicien las sesiones en ese poder del Estado.

“Hacemos formal entrega de una iniciativa de ley que resulta del compromiso asumido por par­te del Gobierno en las mesas de diálogo con los gremios magiste­riales y esa iniciativa que se trae al pleno legislativo contempla la reforma a dos artículos de la Ley de Inprema”, dijo Díaz.

Expuso que las referidas refor­mas están orientadas a que las de ducciones que se hacen a los sa­larios decimotercero y decimo­cuarto mes de los docentes ya no se hagan.

“Es decir”, apuntó Díaz, “que una vez que entre en vigencia la reforma de la Ley de Inprema, que esperamos que sea debatida y aprobada por el Congreso Na­cional, ya no se realicen esas de­ducciones”.

La iniciativa contempla “no so­lamente la vida activa del docente mientras cotiza, sino que cuando se retire, con su jubilación, segui­rá recibiendo los mismos salarios sin deducciones y eso en honor a uno de los acuerdos que se logró en la mesa del diálogo con el gre­mio magisterial, con las interven­ciones de los secretarios de Edu­cación (Arnaldo Bueso) y del Tra­bajo (Carlos Madero)”, explicó.

Por su parte, Inestroza dijo que se recibía la iniciativa con una profunda anuencia de parte del Congreso Nacional “porque sabemos que vendrá a beneficiar enormemente al magisterio de nuestro país”.

Recordó que las sesiones del Congreso Nacional se reanuda­rán el 20 del presente mes y se es­pera que exista el concurso y el acuerdo de todas las bancadas a efecto de apoyar esta importan­te iniciativa.

REFORMAS

– Mediante reforma a Ley del Inprema se quitarán deduc­ciones del decimotercero y decimocuarto salarios.

– Docentes seguirán reci­biendo este beneficio inclu­so cuando ya estén jubilados.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: