Inicio - Cortés - El IICA da su informe sobre rendición de cuentas 2018

El IICA da su informe sobre rendición de cuentas 2018

Tegucigalpa, Honduras martes 11 junio 2019

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), realizó una acto de rendición de cuentas sobre el informe de resultados 2018 de cooperación técnica y financiera, en apoyo al sector agrícola en Honduras.

En el acto denominado “Rendición de cuentas”, se dio a conocer la gestión de proyectos de cooperación técnica: el Apoyo a la Agricultura Familiar, Cadenas Agrícolas, Inclusión en la Agricultura, Resiliencia y PROCAGICA. Franklin Marín, representante del IICA en Honduras, dijo que “estamos realizando la presentación de logros del año 2018, en donde se enmarcan áreas que incluye el desarrollo de capacidades, la promoción de gestión del conocimiento mediante sistematización de experiencias de desarrollo, la concertación y articulación de actores y la gestión participativa para el fortalecimiento y modernización institucional”.

ALIADO ESTRATÉGICO

Por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), José Benítez, subsecretario de Agricultura, expresó que “el IICA es el aliado estratégico para impulsar el sector agrícola, gestionando programas y proyectos en beneficio de los pequeños productores del el país”.

Con apoyo técnico del IICA, la SAG ha fortalecido las cadenas productivas como granos básicos, raíces y tubérculos, al igual que cacao, acuícola y apícola, entre otros.

El IICA continuará fortaleciendo la asistencia técnica y supervisión de cosechadoras de agua, sistemas de información agrícola, aprovechamiento productivo de sistemas de riego y apoyo a la comercialización para productos agrícolas.

El valor agregado que la cooperación técnica del IICA brinda a Honduras, con trabajo al Gobierno, sector privado, productores en diversos rubros, la academia y la sociedad civil, es uno de los compromisos y logros que asume y presenta año con año mediante la rendición de cuentas.

Al acto asistieron, Lloyd Day, subdirector general del IIC; Franklin Marín, representante de IICA en Honduras; José Benítez, subsecretario de Agricultura; autoridades de SAG /Dicta como Guillermo Cerritos y Gerardo Murillo y representantes de la Misión Técnica de Taiwán.

TEMAS

Fuente:El Pais

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: