Inicio - Cortés - Colector de aguas lluvias en el bulevar José Antonio Peraza avanza en un 80%

Colector de aguas lluvias en el bulevar José Antonio Peraza avanza en un 80%

Tegucigalpa, Honduras martes 11 junio 2019

La construcción del colector de agua lluvias en el bulevar Jo­sé Antonio Peraza avanza en un 88%, por lo que, si las condicio­nes climatológicas lo permiten la municipalidad de San Pedro Su­la proyecta que la obra esté cul­minada para el próximo mes de agosto.

El jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Siste­mas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Enrique Saa, de­talló que “tenemos un avance del 88% y prácticamente nos estarían quedando unos 140 metros linea­les de construcción de canales, para finalizar la obra, que benefi­ciará a miles de ciudadanos que viven y transitan por esa zona”.

Actualmente las labores se en­focan en la intersección del bule­var del hospital Mario Catarino Rivas y el bulevar José Antonio Peraza, donde se están conectan­do las obras de captación en esos puntos para habilitarlas y que ya en la temporada de lluvias esté funcionando. También trabajan en el tema de terracería sobre el tramo del canal ya finalizado, pa­ra luego fundir las losas de con­creto y restituir la vía que existía.

“A la fecha ya tenemos prácti­camente 820 metros lineales cul­minados y estamos por concluir los otros 140 metros, que prác­ticamente sumarían mil metros

lineales de colector”, indicó el funcionario, tras agregar que to­das las obras de captación en ese colector que ya han sido finaliza­das están funcionando como te­nían previsto.

Saa refirió que el proyecto es de suma importancia, ya que se busca a través del mismo mini­mizar los problemas de inunda­ciones que se generaban en esta zona, “esto será un alivio para to­dos aquellos que transitan y vi­ven en esa área, e incluso benefi­ciará al hospital Mario Catarino Rivas, pues cuando llovía queda­ba incomunicado ese centro mé­dico y con el colector se liberará de este problema”.

El colector tendrá una capaci­dad hidráulica de 25 metros cú­bicos de agua por segundo, y que por lo regular en esa zona bajan 18 metros cúbicos por segundo.

 

Fuente:El Pais

Más noticias...

Colaboradores municipales limpian vías afectadas por escombros

Tegucigalpa, Honduras.- Sábado 22 de junio del 2019 Más de 60 colaboradores de la alcaldía ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: