Inicio - Cortés - Colector de aguas lluvias en el bulevar José Antonio Peraza avanza en un 80%

Colector de aguas lluvias en el bulevar José Antonio Peraza avanza en un 80%

Tegucigalpa, Honduras martes 11 junio 2019

La construcción del colector de agua lluvias en el bulevar Jo­sé Antonio Peraza avanza en un 88%, por lo que, si las condicio­nes climatológicas lo permiten la municipalidad de San Pedro Su­la proyecta que la obra esté cul­minada para el próximo mes de agosto.

El jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Siste­mas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Enrique Saa, de­talló que “tenemos un avance del 88% y prácticamente nos estarían quedando unos 140 metros linea­les de construcción de canales, para finalizar la obra, que benefi­ciará a miles de ciudadanos que viven y transitan por esa zona”.

Actualmente las labores se en­focan en la intersección del bule­var del hospital Mario Catarino Rivas y el bulevar José Antonio Peraza, donde se están conectan­do las obras de captación en esos puntos para habilitarlas y que ya en la temporada de lluvias esté funcionando. También trabajan en el tema de terracería sobre el tramo del canal ya finalizado, pa­ra luego fundir las losas de con­creto y restituir la vía que existía.

“A la fecha ya tenemos prácti­camente 820 metros lineales cul­minados y estamos por concluir los otros 140 metros, que prác­ticamente sumarían mil metros

lineales de colector”, indicó el funcionario, tras agregar que to­das las obras de captación en ese colector que ya han sido finaliza­das están funcionando como te­nían previsto.

Saa refirió que el proyecto es de suma importancia, ya que se busca a través del mismo mini­mizar los problemas de inunda­ciones que se generaban en esta zona, “esto será un alivio para to­dos aquellos que transitan y vi­ven en esa área, e incluso benefi­ciará al hospital Mario Catarino Rivas, pues cuando llovía queda­ba incomunicado ese centro mé­dico y con el colector se liberará de este problema”.

El colector tendrá una capaci­dad hidráulica de 25 metros cú­bicos de agua por segundo, y que por lo regular en esa zona bajan 18 metros cúbicos por segundo.

 

Fuente:El Pais

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: