Inicio - Cortés - Jóvenes toman conciencia sobre la preservación del ambiente

Jóvenes toman conciencia sobre la preservación del ambiente

Tegucigalpa, Honduras  lunes 10 junio 2019

Durante toda esta semana los es­tudiantes del Instituto Tecnológico Santo Tomás se han involucrado en actividades que van en beneficio del medioambiente con el fin de hacer conciencia en la población sobre el cuidado de los ecosistemas.

Para continuar abordando el te­ma ambiental los alumnos partici­paron ayer en el XX Simposio de Ecología y Medioambiente que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hon­duras (UTH).

Además, los jóvenes tuvieron participaciones artísticas al dibu­jar escenas relacionadas con la de­fensa del ambiente. También hicie­ron un desfile con atuendos hechos con materiales reciclables. María

Gabriela García, directora del cole­gio, dijo que llevan 20 años realizan­do el evento, donde también se le rinde homenaje a la fundadora de la institución, Gloria Elena de García, quien promovió la educación am­biental entre los jóvenes para con­tribuir al mejoramiento del planeta.

García manifestó que este año el tema fue la toxicología ambiental y “es para hacerles conciencia a los jó­venes de cómo está la contamina­ción en nuestro planeta y cuáles son las consecuencias”.

Indicó que es importante involu­crar a los jóvenes para que a través de la acción aparezca la conciencia­ción y el amor a la naturaleza.

Uno de los expositores fue Jo­sé Jesús Mora, vicerrector de la UTH, quien habló sobre la encícli­ca del papa Francisco “Laudatus Si” que significa “Alabados Seas”. Ex­plicó que “la encíclica nos hace to­mar conciencia que realmente por el abuso en el consumo hemos daña­do a nuestra Madre Tierra”.

Lamentó que en el país se regis­tren cientos de incendios forestales y recordó que antes de la mitad del año se han consumido 100 mil hectá­reas de bosque y desde el año 2,000 a la fecha se han perdido 1.25 millo­nes de hectáreas. “Si comenzamos a recuperar esa relación fraternal y relación con la naturaleza y admira­ción vamos a proteger los bosques”, finalizó Mora.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: