Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - COMPAÑÍA MUNICIPAL DE TEATRO DELEITA CON “BUSCANDO A TITA” Y “LAS FÁBULAS DE ESOPO”

COMPAÑÍA MUNICIPAL DE TEATRO DELEITA CON “BUSCANDO A TITA” Y “LAS FÁBULAS DE ESOPO”

Tegucigalpa, Honduras.- Domingo 09 de junio de 2019

*** Debido a la aceptación que el proyecto ha tenido, la expectativa es que una vez que se cubra los centros escolares, en un año se logre tener impacto en más de 50 mil personas de todo público, reveló.

Con la finalidad de llevar teatro de manera gratuita y con contenido de desarrollo social y humano a los centros educativos y comunidades del Distrito Central, las autoridades de la Alcaldía capitalina crearon la Compañía Municipal del Teatro (CMT) que actualmente tiene en escena dos obras que cuentan con la aceptación del público.

“Buscando a Tita” y “Las Fábulas de Esopo” son las funciones que un elenco conformado por nueve actores está presentando, principalmente, en su sede en las instalaciones del centro municipal de cuidado infantil Arcoíris, al final del bulevar Morazán de Tegucigalpa, a la que puede entrar toda persona.

El coordinador de la CMT, dependiente de la gerencia de Desarrollo Humano, Mario Jaén, dijo que  por disposición de las máximas autoridades edilicias está orientada a prestar un servicio social a la comunidad, por lo que se visitará barrios, colonias y aldeas para llevar entretenimiento con una temática educativa.

En las últimas horas 125 alumnos del Instituto Jaremar presenciaron la obra “Buscando a Tita”, que basa su mensaje en la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, ya que este es uno de los problemas que enfrenta la sociedad hondureña.

En ese sentido, Jaén manifestó que “vamos a centrar nuestra actividad en las escuelas y colegios públicos y privados del municipio, porque tienen una población bastante grande donde vamos a llevar esta obra que de momento estamos presentando en la sede de la CMT”.

Debido a la aceptación que el proyecto ha tenido, la expectativa es que una vez que se cubra los centros escolares, en un año se logre tener impacto en más de 50 mil personas de todo público, reveló.

Anunció que pronto se estrenará la obra con el nombre de “Caminito del Mar”, que tiene como argumento la promoción de la lectura en los niños en edad escolar y también prevenir o evitar la deserción estudiantil, “que es otro de los temas que está convirtiéndose en una especie de plaga en nuestras ciudades”.

Si en alguna comunidad existe el interés de que se lleve alguna presentación solo debe hacerse la solicitud a la gerente de Desarrollo Humano, Martha Banegas, al mismo alcalde, Nasry “Tito” Asfura, o a la vicealcaldesa, Eva del Carmen López, y así organizarla; igual existe la disponibilidad de visitar cualquier otro lugar del país, señaló.

Sobre “Buscando a Tita”, el maestro del Instituto Jaremar, Roberto Erazo, valoró que  “el cuadro estuvo fantástico porque lograron entretener a tres secciones del séptimo grado, el mensaje que le dejaron a los muchachos fue bastante grande, la educación sexual debe ser algo muy importante en nuestras vidas para evitar embarazos no deseados, embarazos en adolescentes”.

“Es muy importante que la Alcaldía y el gobierno en general se comprometan con la educación de los muchachos y si hablamos de la educación sexual mucho más importante todavía”, puntualizó.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Siguatepeque sede del Festival del Pino en su edición 46

Siguatepeque, 10.04.2024 El Instituto Hondureño de Turismo informó que patrocina el Festival Nacional del Pino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: