Inicio - MOROCEL - PMA continúan asistencia de familias afectadas por sequía

PMA continúan asistencia de familias afectadas por sequía

Tegucigalpa, Honduras 06 junio 2019

MOROCELÍ.- Garantizar el alimento de las familias afectadas por la sequía es una de las labores que no cesa para la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), es por ello que este día continuó la asistencia para pobladores del Corredor Seco.

Con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Visión Mundial, personal de Protección Civil de Copeco realizó un proceso de entrega a 917 familias de Morocelí, en el departamento de El Paraíso.

Cada familia recibió 140 libras de comida entre arroz, frijoles, harina de maíz, pastas, entre otros, además de un bono valorado en 1,700 lempiras para la compra de otros insumos alimenticios. En total esta mañana se entregaron más de 128,300 libras de alimento.

“Como parte de las acciones ordenadas por el ministro Lisandro Rosales, esta mañana comenzamos con la entrega de alimentos para estas familias que fueron muy golpeadas por la sequía y que carecían de alimentos para su subsistencia”, dijo Bruno Barahona, sub comisionado departamental de Copeco.

“Ha sido un proceso muy ordenado y afortunadamente se ha trabajado de forma articulada, esto permitió avanzar rápido con el proceso de entrega, para que las personas que lo necesitaban obtuvieran esta bolsa de alimentos”, agregó.

Desde el año anterior Copeco con la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) iniciaron la ejecución de un plan de asistencia en base al trabajo de campo que realiza el PMA con Visión Mundial.

Esa labor de campo consiste en la identificación de las familias que requieren recibir la asistencia en base a la evaluación de las necesidades que toma en cuenta el PMA y Visión Mundial, con esa información Copeco y Banasupro desarrollan la entrega.

“La asistencia no para desde el año pasado que iniciamos con este trabajo, hasta la fecha hemos logrado abastecer de alimento a más de 72,164 familias eso significa la entrega de más de 10.1 millones de libras de alimento para esta población afectada”, detalló Lisandro Rosales, ministro comisionado nacional de Copeco.

Recordó que a la par de esta asistencia, Copeco ha venido trabajando en la socialización de la perspectiva climática con el sector campesino, con el fin de que se aprovechen las mejores fechas para la siembra y se logre la producción.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: