Inicio - Francisco Morazán - Hondureños se unen para recaudar fondos para Francisco Portillo

Hondureños se unen para recaudar fondos para Francisco Portillo

Tegucigalpa, Honduras 02 junio 2019

EL LÍDER PROINMIGRANTE TIENE CASI UN MES HOSPITALIZADO EN ESTADO GRAVE

MIAMI. La Fundación Hondureña Vida y Esperanza, dirigida por Wendy Quiroz, invita a la comunidad hondureña en la Ciudad del Sol a participar en el Picnic Solidario que se realizara a favor del líder hondureño Francisco Portillo, quien permanece hospitalizado y en estado crítico de salud.

“Ahora nos estamos uniendo para poder apoyar a Francisco, quien siempre nos ha demostrado que él y la organización que preside está para nosotros cuando lo necesitamos. Le pido a nuestros compatriotas que se unan a esta noble causa y compartamos como comunidad en este evento”, dijo Quiroz.

La activista hondureña anunció que entre los cantantes que amenizarán el evento están los reconocidos Hermanos Ayala, Papito JG, Aaron Bodden. Desde Honduras: Javier Montiel, Necflig, La Navie, Jhenboy con su banda.

También se unieron la Fundación Olanchanos Unidos y United Changing Future. Quiroz agregó que el “Picnic” se realizará el domingo 9 de junio en el John Prince Park, a partir de las 11.00 de la mañana, “tendremos comida típica hondureña, diversión para grandes y chicos”.

Rosmery Alonzo, de la Organización Hondureña Olanchanos Unidos, expresó que “no podemos dejar de lado a un líder que ha representado y ha puesto la cara no solo por hondureños sino también por la comunidad latina.

Así que invitamos a todos los de Centro y Sudamérica a unirnos para recaudar fondos para nuestro compatriota”. Marlene Pizzati, activista de la Organizacion Francisco Morazán que preside Portillo, dijo que también realizarán actividades.

“Francisco es el pilar de esta organización y no es fácil verlo en esa cama con todos esos aparatos. Sentimos mucha tristeza pero al mismo tiempo estamos optimistas de su pronta recuperación. Esta semana después de 26 días le quitaron los sedantes y lo desentubaron”, expresó Pizzati.

Indicó que los hondureños están unidos en esta causa, y esperan el apoyo de la Cancillería.

OTRAS ACTIVIDADES

Varios artistas y otros líderes catrachos también están planificando actividades para recaudar recursos para Portillo. Por ejemplo, el 15 de junio se realizará una fiesta hípica bailable organizada por Karla Romero, presidenta de la ONG Fiestas Patronales de Honduras en Miami; mientras que el 30 de junio el dueño del restaurante “Mi Tierra”, Rigo Corea, prestará el parqueo para que diferentes organizaciones realicen venta de comida donada por hondureños dueños de restaurantes.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: