Inicio - Cortés - El CIM: Una apuesta al turismo científico en el Golfo de Fonseca

El CIM: Una apuesta al turismo científico en el Golfo de Fonseca

Tegucigalpa, Honduras 02 junio 2019

El Centro de Investigación Marina para el Turismo Científico (CIM), fue lanzado en junio, 2018, gracias al convenio establecido entre Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo y GESPA e.V de Alemania y ejecutado por el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna en el Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF), en el marco del Proyecto Conservación y Uso Sostenible de los Recursos Naturales de los Manglares del Golfo de Fonseca.

Está iniciativa de Co-Manejo entre el Instituto de Conservación Forestal (ICF), CODDEFFAGOLF y la municipalidad de Amapala, ubicado en la Isla Pacar dentro de un Área Protegida o Parque Nacional Marino Archipiélago del Golfo de Fonseca.

El CIM cuenta con una ubicación privilegiada a los pies de diferentes arrecifes naturales y artificiales que le rodean y a pocos metros de la bocana o acceso a mar abierto. En sus entornos se desarrollan especies representativas de la flora y fauna autóctona de los ecosistemas marino costero de la región del Pacífico.

Es la única entidad que fomenta la investigación científica, la educación ambiental y el manejo comunitario de sus recursos naturales, enmarcados en el Plan de Manejo del Subsistema de Aguas Naturales Protegidas de la Zona Sur de Honduras (SAPsurH), en lo referente a la conservación marino costero como: bosque manglar, especies de alto valor comercial sobre explotadas, playas de anidamiento de la tortuga golfina, aves residentes y migratorias, calidades de agua del subsistema hidrológico de los manglares, estudios socioambientales y otros más.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: