Inicio - Cortés - Responsabilidad Social Empresarial: Cervecería Hondureña, de los compromisos a la acción

Responsabilidad Social Empresarial: Cervecería Hondureña, de los compromisos a la acción

Tegucigalpa, Honduras viernes 31 mayo  2019

Cervecería Hondureña seguirá trabajando con las comunidades para cumplir el Sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor durante los próximos 100 años y más.

Este compromiso ha sido ratificado en el marco de la semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Milene Fernández, encargada de Desarrollo Sostenible en Cervecería Hondureña, ha destacado que como parte de AB InBev, Cervecería Hondureña trabaja en tres metas de sostenibilidad ambiental: Acción climática, Gestión del Agua y Empaque Circular. Estas metas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

“Como la Cervecería de los Hondureños hemos dado un paso firme y contundente en la protección de nuestro planeta, hemos pasado de los compromisos a la acción porque queremos un mundo más limpio”, dijo Milene Fernández.

En ese sentido, destacó que Cervecería Hondureña y el grupo AB InBev trabajan en cumplir el Sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor y para tal fin se establecen alianzas con comunidades, organizaciones de desarrollo, instituciones públicas y privadas.

Entre las alianzas más importantes por las que se ha trabajado en el último año destacan:

  • Proyecto     de agua potable en beneficio de más de 40,000 personas en alianza     con la alcaldía de Choloma.
  • Campaña     de Seguridad Vial “Por un buen camino” en alianza con la     Dirección de Vialidad y Transporte, Infop y el IHADFA.
  • La     hora del Planeta en conjunto con el Fondo Mundial por la Naturaleza     (WWF) y la municipalidad de El Progreso, Yoro.
  • Convenio     para la protección del Recurso Hídrico de la zona de Reserva El     Merendón en alianza con el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

Además, destacó que Cervecería Hondureña es parte de la Alianza Hídrica de San Pedro Sula, un espacio de diálogo, propuestas y acciones en favor del manejo y conservación de las fuentes productoras de agua de la ciudad.

“La sostenibilidad no es parte de nuestro negocio, ES NUESTRO NEGOCIO y está intrínseca en nuestra forma de ser y hacer negocios”, reiteró Ávila en el marco de las actividades programadas para la semana de la Responsabilidad Social Empresarial.

Durante el resto de la semana, Cervecería Hondureña tendrá un stand con información sobre el alcance de todas las actividades de responsabilidad que desarrolla, tanto en el ámbito ambiental, como social y económico.

“Estamos en el momento definitivo para pasar de los compromisos a la acción” concluyó Fernández.

Las cuatro Metas de Sostenibilidad 2025 de Cervecería Hondureña:

Acción climática

100% de la energía eléctrica comprada provenga de fuentes renovables y reducir en 25% las emisiones de carbono a lo largo de nuestra cadena de valor.

Gestión del Agua

100% de las comunidades en las que operamos que se encuentren en áreas de alto estrés hídrico tengan una mejora medible en cuanto a disponibilidad y calidad.

Empaque Circular

100% de nuestros productos en empaques con formato retornable o con mayor contenido reciclable.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: