Inicio - Educación - HONDUREÑOS SERÁN CAPACITADOS EN TECNOLOGÍA POR AMAZON

HONDUREÑOS SERÁN CAPACITADOS EN TECNOLOGÍA POR AMAZON

Tegucigalpa, Honduras viernes 31 mayo  2019

***También fomentará la inversión extranjera asegurando a las firmas internacionales que contarán con personal calificado para realizar negocios en Honduras.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, dijo que, a través de una alianza con una de las más grandes empresas tecnológicas del mundo, el gobierno de la República desarrollará un programa de capacitación tendente a incrementar las habilidades digitales de la población hondureña.

Con esta alianza se beneficiará a unas 50mil personas en Tegucigalpa e igual número en San Pedro Sula.

Detalló que esta acción, es parte de la reingeniería de la institución, para dirigir los esfuerzos a la actualización de la oferta formativa y satisfacer las necesidades de talento calificado en el tema.

Inicialmente la capacitación incluirá las áreas de programación, codificación, robótica y neumática.Asimismo, Amazon invertirá en la remodelación y construcción de talleres para contar con espacios adecuados a la enseñanza y dotar al INFOP de la capacidad instalada, sin costos para el Estado hondureño.

La alianza, contribuirá a mejorar las competencias técnicas de los participantes, potenciar sus oportunidades de éxito en la vida laboral y a la transformación digital del país.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Debido a excesivo calor educación reduce horarios y suspende actividades al aire libre

La Secretaría de Educación de Honduras ordenó este martes una modificación temporal en los horarios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: