Inicio - Cortés - Contratistas con acceso a L1,000 millones para pavimentación

Contratistas con acceso a L1,000 millones para pavimentación

Tegucigalpa, Honduras miércoles 29 mayo 2019

La temporada lluviosa incidirá en la pavimentación de carreteras, según el sector construcción, que se propone acceder a 33 proyectos en el interior del país licitados por la agencia Inversión Estratégica Honduras (Invest-H) que vino a reemplazar al Fondo Vial.

De un total de mil millones de lempiras destinados para la reparación, “podríamos estar hablando arriba de 350 a 400 kilómetros aproximadamente”, expresó el gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios.

Por otro lado, explicó que “la eficiencia de estos recursos va a depender de una supervisión de calidad y que el contratista cumpla con todos los requerimientos o estándares necesarios y desde luego que tenemos la lluvia encima y esto también va a tener impacto dentro de la ejecución de las obras”.

Acotó la fuente que, “los recursos están porque sino no hubiera inciado Invest-H, sin tener identificados y reservados los recursos. Y sí los tiene, las empresas están preparadas, lo que nos hubiese gustado es mayor inclusión o cantidad de empresas para generar más derrama económica”.

Son alrededor de 23 empresas las que buscan acceder a la realización de 33 proyectos, hasta ahora solo dos han accedido a igual número de obras, pero Larios comentó que continúan en conversaciones para abrir más espacios.

Al menos, los contratos adjudicados ya iniciaron con los trabajos de puesta a punto de los tramos carreteros, en tanto que, en las zonas remotas el entrevistado comentó que el envío de maquinaria y demás logística tardará un tiempo prudencial. “Al menos unos 15 proyectos ya dieron la orden de inicio y están arrancando, esperamos resultados a corto plazo”, apuntó Larios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: