Inicio - Cortés - BID DISPONE $150 MILLONES PARA INVERSIONES EN EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE LA ENEE

BID DISPONE $150 MILLONES PARA INVERSIONES EN EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE LA ENEE

Tegucigalpa, Honduras miércoles 29 mayo 2019

***Según el titular,  con esas inversiones se garantizará la eficiencia energética, considerando que los 150 millones de dólares son para mejorar la transmisión de energía. 

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, informó que mantienen disponibles 150 millones de dólares para inversiones nuevas en el sistema de transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En ese sentido, Almeida indicó que, “nosotros esperamos que estos recursos que ya están aprobados se puedan ejecutar en los próximos meses debido a que de momento esas inversiones nuevas se mantienen en suspenso debido a que el sector eléctrico del país atraviesa por una serie de reformas”.

Según el titular,  con esas inversiones se garantizará la eficiencia energética, considerando que los 150 millones de dólares son para mejorar la transmisión de energía.

“Se podrá transmitir energía desde El Cajón hasta La Ceiba, esto no ocurre por el momento, pero en el futuro se va a poder hacer”, expresó.

Según datos de la ENEE, la transmisión de energía eléctrica es un proceso 100 por ciento estatal, existe además una red del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central (Siepac), la cual facilita la ejecución de transmisiones eléctricas a nivel regional.

La ayuda del BID se suma a un acuerdo técnico entre el Gabinete Económico y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que contempla un apoyo económico de al menos 311 millones de dólares, pero Honduras debe ejecutar varias acciones, donde la prioridad es la reforma eléctrica nacional.

El acuerdo con el FMI permitirá además contratar deuda concesional para hacerle frente a las obligaciones de la ENEE y así bajar el costo financiero, aprovechando avances con el BID, Banco Mundial (BM) y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: