Tegucigalpa, Honduras domingo 26 mayo 2019

Después de 24 días de paro de labores para exigir la derogación de la Ley de Reestructuración del Sector Salud y Educación, los médicos ayer se movilizaron hasta las instalaciones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), para solicitar investigaciones “reales” en el sector sanitario.
Médicos internos, residentes, estudiantes de medicina y personal de enfermería se movilizó levantando sus carteles, mantas y consignas en rechazo al PCM-026.
La movilización inicio en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde cientos de estudiantes con “gabachas blancas” fueron la insignia de esta manifestación pacífica.
“No vamos a dejar nuestra lucha hasta que no se deroguen los decretos, no vamos a regresar a las salas, no vamos a permitir violaciones a nuestros derechos”, recalcó en reiteradas ocasiones la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.
Por varios minutos los médicos gritaron “no puede ser privatizado lo que al pueblo le ha costado, señor Guimaraes, se debe derogar la Ley Marco de Protección Social”.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!