Inicio - Cortés - Ley Marco de Vivienda podría facilitar acceso a terrenos

Ley Marco de Vivienda podría facilitar acceso a terrenos

Tegucigalpa, Honduras sábado 25 mayo 2019

La Red de Organizaciones Desarrolladoras de Vivienda Solidaria (Redvisol) urgió al Congreso Nacional para que apruebe en su tercer debate la Ley Marco de Vivienda y Asentamientos Humanos. Alberto Benítez, presidente de Redvisol y director del programa Hábitat para la Humanidad, dijo que la propuesta ante el Legislativo ya pasó por dos debates y esperan que el tercero se realice en las próximas sesiones legislativas.

Benítez detalló que una de las propuestas que han llevado al Congreso es el acceso al suelo, aspecto importante porque muchas familias no tienen acceso a casa debido a la falta de terrenos.

También dijo que la Ley Marco debe considerar un mecanismo para resolver este problema con gobierno locales y centrales. Benítez dijo que realizaron un estudio en San Pedro Sula y existen más de 18 mil terrenos ociosos que pueden ser utilizados para vivienda social porque ya cuentan con los servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica y pavimento y se tiene que implementar un mecanismo que facilite utilizar esos recursos.

Otro de los aspectos planteados es la creación de la Secretaría de Vivienda y Asentamientos Humanos, y están pidiendo que incluya una estructura orgánica básica.

Además están pidiendo que incluyan a Redvisol en las instancias de participación que están creando con la Ley Marco de Vivienda, así como ya están incluidas otras organizaciones que se dedican a la construcción de proyectos habitacionales.

“Hemos considerado que ese dictamen de ley va muy bien avanzado, pero no se están considerando todas las propuestas por eso realizamos este planteamiento y esperamos se apruebe en este último debate”, aseguró Benítez. “Si beneficiamos a las familias con viviendas dentro de la ciudad también mejorará la economía, ya que habrá mayor rendimiento y productividad en las empresas porque ya no estarán viajando desde afuera y se ahorrarán el tráfico”, expresó Benítez.

Fuente: El Pais

l

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: