Inicio - Cortés - Honduras captó $225.8 millones de inversión extranjera

Honduras captó $225.8 millones de inversión extranjera

Tegucigalpa, Honduras sábado 25 mayo 2019

Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), comunicó que empresas de Estados Unidos (EEUU) y España son los principales inversionistas extranjeros en financiamiento de nuevos proyectos. Indicó que el objetivo para este año es superar el monto de mil 225.8 millones de dólares que captó la economía nacional en 2018.

“La inversión para el Gobierno va a tratarse de ir a buscar mercados para nuevas inversiones”, añadió. Manifestó que “tenemos empresas de Estados Unidos, España, Colombia y México que se han apuntado para invertir, en las próximas semanas se harán anuncios de un proyecto hotelero turístico que se construirá en Omoa, Cortés”.

Cabe destacar que Norteamérica es la región de donde se dio la mayor parte de la Inversión Extranjera Directa (IED), de 2018 con 441.2 millones de dólares (36 por ciento del total); por medio de créditos para la maquila, así mismo, Panamá y Colombia de donde se obtuvieron 264.5 millones de dólares (21.6 por ciento del total), orientado a la intermediación financiera.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureña Dora Raudales inicia el ascenso en el Monte Everest

Tegucigalpa. 24.04.2024 La hondureña Dora Raudales, inició una increíble aventura al comenzar el ascenso para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: