Inicio - Santa Bárbara - 1628 Nueva Frontera - 25 de Mayo Feria en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, Nueva Frontera Santa Bárbara

25 de Mayo Feria en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, Nueva Frontera Santa Bárbara

Historia

Fue creado como Municipio el 20 de Enero de 1997, sin embargo fue la noche del 10 de diciembre de 1997 que el Congreso Nacional aprobó el decreto de creación del Municipio de Nueva Frontera. Convirtiéndose de esta manera en el municipio número 298 de Honduras y el número 28 del departamento de Santa Bárbara

El 17 de diciembre de 1997, el Congreso Nacional de Honduras aprobó la publicación en el Diario Oficial la Gaceta el decreto de creación del Municipio de Nueva Frontera. Su creación fue aprobada mediante Decreto Legislativo No. 192-97 en la administración del Presidente Carlos Roberto Reina.

Según las fuerzas vivas del Municipio, este se creo en luego de una corta de 4 años, pero ardua para un grupo de 15 personas que tomaron esa responsabilidad de luchar para lograr su objetivo de que se declarara a Nueva Frontera como Municipio.

Significado del Nombre

Su nombre se debe a dos hechos: Su fundación y su posición geográfica: “Nueva” que hace referencia a su reciente creación y “frontera” porque limita con Guatemala, nombre que fue sugerido por el Doctor Salomón Fajardo, vecino de esa comunidad.

Cultura

  • Celebran su feria del 20 al 23 de mayo de cada año. En honor al Sagrado Corazón de Jesús.
  • Juegos tradicionales

Economía

  • Existen cuatro microempresas una de cacao, pan, alfarería y envasados
  • En este Municipio sobresale el cultivo de café en mayor escala, los pobladores se dedican al cultivo de granos básicos como maíz y frijol, otro rubro económico del municipio es la ganadería.
  • Un tanto de la población se dedica a la labor en talleres practicando oficios, una mínima parte se dedica a recolectar oro en los ríos.

 

 

 

 

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: