Inicio - Cortés - Cien productores han aplicado a financiamiento

Cien productores han aplicado a financiamiento

Tegucigalpa, Honduras viernes 24 mayo  2019

Cien pequeños y medianos productores presentaron a la fecha sus solicitudes para aplicar a créditos hasta por un monto de 300 mil lempiras, mediante el proyecto piloto, que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y la Banca Solidaria con el fin de impulsar el sector agrícola en el país.

El secretario por ley de la SAG, José Benítez, amplió que los cien productores han aplicado a créditos que representan unos 25 millones de lempiras, para iniciar la siembras de maíz, frijol y arroz en el ciclo de primera 2019 en diferentes sectores productivos.

La iniciativa promueve alianzas de acercamiento, la SAG como facilitador con instituciones financieras en las zonas rurales que tengan principio rector, criterios de sostenibilidad, eficiencia y productividad, mejorando el acceso del productor de pequeña escala a los servicios bancarios, detalló Benítez.

El proyecto piloto, mediante la Banca Solidaria es un financiamiento de fondo rotatorio de rápida recuperación para pequeños productores en diferentes zonas del país con un techo máximo de créditos por productor de 300 mil lempiras.

BONO SEMILLA

Sobre la entrega del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), para la siembra de postrera, Benítez adelantó que se beneficiarán a 89 mil familias con un presupuesto de 92 millones de lempiras.

En postrera, se cosecha el 20 por ciento de la meta anual de maíz y 80 por ciento de frijol, también, se prevé entregar bonos con plántulas de aguacate para diversificar la producción a nivel nacional.

El bono consiste en la entrega de semilla mejorada de granos básicos como; frijol, sorgo, arroz y maíz de acuerdo a la zona de producción. De igual manera, fertilizantes, con el propósito de proveerlos de tecnologías agrícola y que incrementen la producción y productividad en sus cultivos.

El BSP será entregado a las asociaciones de productores, cooperativas campesinas, para que llegue al productor que requiere de las semillas, con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria y a la utilización de tecnologías apropiadas que generen un incremento de la producción y productividad de granos básicos, excedentes para el mercado y un aumento en los ingresos.

Fuente:El Pais

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: