Inicio - Cortés - MÁS DE L. 25 MILLONES EN PRESTAMOS HA FINANCIADO LA SAG A PRODUCTORES

MÁS DE L. 25 MILLONES EN PRESTAMOS HA FINANCIADO LA SAG A PRODUCTORES

Tegucigalpa, Honduras jueves 23 mayo 2019

***”He mandado un mensaje a la parte de los productores líderes, esta es una prueba piloto que estamos haciendo y lo que queremos hacer es establecer y definir los modelos que permitan abrir las puertas para esos miles de productores a nivel nacional”, finalizó Benitez.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería (SAG), José Benitéz, dijo que productores agrícolas han solicitado más de 25 millones de lempiras en créditos para las cosechas de este año.

Dado lo anterior,  Benitéz manifestó que hace unos días iniciaron una prueba piloto con crédito solidario, con el objetivo de apoyar en el financiamiento a la parte de producción de granos básicos, sobre todo en los departamentos de El Paraíso, Olancho, Comayagua, y esta haciendo un piloto en Choluteca con el rubro del camarón.

“Se inició este acompañamiento de parte de la SAG, con lo que tiene que ver con créditos solidarios, entonces se levantaron y se siguen levantando solicitudes hasta la fecha; esos trámites se están haciendo en Tegucigalpa y hasta el lunes tenía un dato de que habían entrado cerca de 95 solicitudes ya completas, que representaban alrededor de 25 millones de lempiras, esto para apoyar la parte de maíz y arroz”.

En ese sentido, el funcionario agregó que, “un tema sumamente importante es que no importa la categoría en que estén los productores, ya que el productor tiene a quién le va vender su producción y por tal razón se está considerando el contrato de compra como una garantía que puede llegar hasta el 70 por ciento”.

“He mandado un mensaje a la parte de los productores líderes, esta es una prueba piloto que estamos haciendo y lo que queremos hacer es establecer y definir los modelos que permitan abrir las puertas para esos miles de productores a nivel nacional”, finalizó Benitez.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Se firma acuerdo histórico para la apertura de la Capitanía de Puerto número 14 en Santos Guardiola

Santos Guardiola. 19.04.2024 La Dirección General de Marina Mercante de Honduras ha alcanzado un acuerdo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: